Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara celebra este jueves la IV Convención de Directores de RRHH

Ya han confirmado su presencia más de 100 directores de Recursos Humanos de la provincia de Guadalajara y el Corredor del Henares

CEOE-CEPYME Guadalajara va a celebrar el jueves la IV Convención de Directores de Recursos Humanos. Esta es una acción más en su apuesta por la dirección de los recursos humanos en las empresas como un elemento fundamental en su gestión.

Esta Convención, a la que ya han confirmado su presencia más de 100 directores de Recursos Humanos de la provincia de Guadalajara y el Corredor del Henares, y que se ha celebrado a nivel provincial en tres ocasiones y una a nivel regional, se ha convertido en un foro de interés y aprendizaje, además de debate, para los directores de RR.HH. de las empresas alcarreñas, quienes aquí comparten su experiencia e intercambian opiniones en su forma de actuar. Convención que será inaugurada por el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes, la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Para esta cuarta edición, a nivel provincial, de la Convención de Directores de RR.HH. de la provincia de Guadalajara, la patronal alcarreña ha elaborado un programa con ponentes y expertos de primer nivel y reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de conocer las últimas fórmulas directivas y las novedades del sector.

Así, se contará con la presencia de Fernando Moreno, quien expondrá la ponencia “Reforma laboral y recursos humanos: Instrumentos frente a la crisis”. Moreno es el director del Instituto Internacional Cuatrecasas de estrategia legal en RR.HH. Además está licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología. Ha trabajado en el departamento de Relaciones Laborales de CEOE nacional, además de ser consejero del Consejo Económico y Social durante cuatro mandatos. En el ámbito internacional ha representado a los empresarios españoles en el Consejo de Administración del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, en el Comité Consultivo de Formación Profesional de la Unión Europea y en el Comité Consultivo para la Seguridad, Higiene y protección de la Salud de la Unión Europea.

Tras él, el turno será para la “Formación comercial y marketing en empresas de distribución”. Ponencia que correrá a cargo de Juan Pérez, adjunto a la gerencia del departamento de Formación del grupo El Corte Inglés y responsable de Formación comercial y marketing. Es Ingeniero Industrial, además de haber cursado Psicología, dirección de RRHH. Y master en Gestión comercial y Dirección de marketing por el ESIC. Ha sido ingeniero jefe de Producción en Oliveres & Valera SA. Y desde 1972 trabaja para el Grupo El Corte Inglés desempleando diferentes responsabilidades dentro del área de Recursos Humanos como técnico de selección de personal, Jefe de área en formación on line y sistemas multimedia o jefe de área de formación comercial y marketing, entre otras responsabilidades.

Eduardo Gómez será el siguiente en mostrar sus conocimientos a los asistentes con la exposición titulada “Últimas tendencias en materia de retribución flexible”. Gómez es asociado de Garrigues, abogados y asesores tributarios, está licenciado en Derecho y es Master en Tributación por el Instituto de Empresa. Habitual colaborados en proyectos relativos al diseño y la implantación de sistemas de compensación y beneficios, movilidad internacional, planes de previsión social y estratégica y planificación de recursos humanos.

La última ponencia de la IV Convención de Directores de Recursos Humanos de CEOE-CEPYME Guadalajara, contará con la presencia de José Manuel Casado. Quien con “Talento Multipolar”, podrá el broche a esta jornada. Casado es Doctor en Sociología Industrial y master en Organización y Dirección de RR.HH. y PDD por el IESE. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado varias investigaciones asó como dirigido gran cantidad de proyectos en el área de la organización y la mejora de la eficiencia empresarial.

Además, es presidente de 2.C, empresa especializada en consultoría de organización, estrategia de capital humano y gestión del cambio. Es socio director de EVOLUCIÓN 21, organización experta en formación y desarrollo de capital humano. Hasta diciembre de 2009 fue socio-director de Accenture, responsable del área de Talent & Organitation Performance. Es experto en gestión de capital humano, especializado en diseño organizativo y en la utilización de tecnologías para la optimización del rendimiento humano. Fue pionero en el uso y aplicación de metodologías avanzadas de desarrollo de directivos y uno de los primeros coach de Accenture. Además, ha escrito varios libros como “El directivo del S. XXI”, “El valor de la persona: nuevos principios para la gestión del capital humano” o “dirección asistida: cómo conducir equipos a la excelencia”, entre otros.

Una jornada orientada a los expertos en RR.HH. de las empresas de Guadalajara y su provincia y de la región que se está convirtiendo en un referente en el mundo de la gestión humana.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients