CEOE GUADALAJARA | 24 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara celebra la segunda jornada de su congreso empresarial
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

21/Noviembre/12
Se ha basado en como mejorar la competitividad mediante la gestión eficiente de la energía. Mañana tendrá lugar la jornada de “La PYME, la internacionalización del comercio y las nuevas tecnologías”


vota:
 

Guadalajara, 21 de noviembre 2012, CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado esta mañana la segunda de las jornadas del 9º Congreso Empresarial titulada “Cómo mejorar la competitividad mediante la gestión eficiente de la energía”.
Una jornada, a la que han asistido medio centenar de empresarios, y que ha estado inaugurada por Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y por Begoña Mendez, directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha. Durante su intervención, Berbería ha manifestado la importancia de la competitividad para las empresas de la provincia de Guadalajara al mismo tiempo que hacía hincapié en el hecho de que este éxito es fruto de un trabajo diario, pues “lo importante, es trabajar día a día”. Por su parte, la directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha, insistió en la importancia de la eficiencia energética como “una palanca para mejorar la competitividad de las empresas”, al mismo tiempo que recordaba que “tenemos que incrementar la eficiencia energética un 3% anual para llegar al objetivo de la UE”. Por lo que destacó que la concienciación, tanto de empresarios como de trabajadores es lo más importante para mantener este compromiso con el entorno.
Ya, en la jornada propiamente dicha, Francisco Beléndez, director de desarrollo de negocio de Preventop Consultoría y formación, fue el encargado de la primera ponencia, donde, además de explicar que la protección del medio ambiente también supone un ahorro económico para las empresas, “el ahorro, también incide en la protección del medio ambiente”. Un ahorro que, como comentó Beléndez, no siempre implica un cambio en las instalaciones o una gran inversión, sino que con pequeños cambios se pueden ahorrar costes.
Juan Francisco García, director del área de eficiencia energética de Preventop, mostró las herramientas básicas y necesarias para llevar a cabo este ahorro y mejorar en la eficiencia energética de las empresas.
El encargado de concluir la segunda jornada del 9º Congreso Emrpesarial de CEOE-CEPYME Guadalajara ha sido Luis Vicente Moya, director del Área de formación de Preventop, quien ha mostrado a los presentes cómo llevar la sensibilidad por el medio ambiente a la empresa por medio de la formación.


Próxima jornada
Mañana jueves, 22 de noviembre, tendrá lugar la tercera de las jornadas “La PYME, la internacionalizacón del comercio y las nuevas tecnologías”, donde se intentará concienciar a la PYMES  de la necesidad de internacionalizar sus actividades, al mismo tiempo que se les propondrán caminos y metodologías para lograr el éxito en su proyecto de internacionalización, así como se les mostrarán las nuevas tecnologías que pueden facilitar su internacionalización.
Para ello se contará con la presencia de Enrique de Andrés, director comercial y de estrategia en Binary soluciones informáticas, Antonio Delgado, CEO en Binary soluciones informáticas, Gloria Lagos, responsable de marketing y consultpora asociada en ÍDice y José Ignacio Conde, CEO en ÍDice y consultor asociado en Conffidentia, soluciones para la internacionalización.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.