Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara celebra una Jornada sobre la Responsabilidad Social Empresarial

CEOE-CEPYME Guadalajara celebra una Jornada sobre la Responsabilidad Social Empresarial

Uno de los aspectos tratados ha sido la Responsabilidad Social Empresarial de la discapacidad

Guadalajara, 10 de diciembre de 2010, Continuando con el trabajo diario de información al empresariado de la provincia de Guadalajara y, abordando una gran amplitud de temas de interés, en esta ocasión, CEOE-CEPYME Guadalajara, ha celebrado, esta mañana, una jornada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en su sede de Guadalajara.
En esta sesión, que ha contado con la presencia de Magdalena Valerio, delegada de la Junta de Comunidades en Guadalajara y Elena de la Cruz, delegada de Trabajo y Empleo, que han estado acompañadas por Javier Arriola, director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara.
Valerio ha destacado la importancia de la responsabilidad de las empresas para la integración de las personas en el mundo laboral, sobre todo cuando se refiere a aquellas que tienen algún tipo de discapacidad. Por su parte Javier Arriola ha recordado que estas jornadas se vienen desarrollando desde hace varios años, con muy buena acogida por parte de los empresarios.
Esta nueva jornada de RSE ha contado con dos ponencias que han corrido a cargo de Alma Pérez, socia fundadora de LACÉLULA y de Guillermo Cepero, director de RRHH de Manchalán, centro especial de empleo. En este caso Alma Pérez ha explicado a la quincena de  empresarios presentes en el acto,  la Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de la PYME. Mientras que Cepero se ha centrado en la integración de personas con discapacidad y medidas alternativas.
Estas jornadas están organizadas por CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para dar continuidad a las actividades, en cuanto a RSE se refiere, que se vienen desarrollando desde la Patronal alcarreña desde 2005. De este modo, se informa a las empresas, que cada día tienen más protagonismo en la sociedad, en materia de responsabilidad social y medioambiental, así como en cómo mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y su comunidad, todo, sin alterar su cuenta de resultados.
De esta forma, durante estas jornadas organizadas por la Confederación de empresarios de Guadalajara, y que tendrá su extensión en la que se celebrará en la sede que CEOE-CEPYME Guadalajara tiene en Sigüenza, situada en el edificio el Torreón, se explicará a los presentes, entre otras cosas, que es la RSE, como se puede aplicar esta en las PYMES, utilizar la RSE para innovar y aumentar los beneficios, a la vez que se respeta el entorno natural y se contribuye al bienestar social.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.