CEOE GUADALAJARA | 23 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara clausura el I Curso de Gestión Internacional de PYMES

01/Diciembre/10
Ha sido impartido por la EOI


vota:
 

Guadalajara, 1 de diciembre de 2010, CEOE-CEPYME Guadalajara entregó, recientemente, los diplomas del curso de internacionalización que se ha estado realizando durante este año y donde los 25 alumnos participantes han sacado un buen rendimiento, tanto de sus clases teóricas que luego han tenido que plasmar en un trabajo final.
Un curso que se hace en colaboración con Caja de Guadalajara y que está impartido por la prestigiosa escuela de negocios (EOI), así como organizado por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).
Un curso que ha resultado gratuito para los alumnos, aunque está valorado en más de 7.000 euros, puesto que está financiado por el Fondo Social Europeo, el ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el IPEX.
Los conocimientos sobre comercio exterior necesarios para llevar a cabo un proceso de expansión internacional de sus empresas y que este tenga éxito ha sido el objetivo principal del curso que ha tenido un aforo de 25 alumnos que, como trabajo final de curso, han realizado un proyecto real de comercialización internacional.
Una acción formativa más por parte de la Confederación de empresarios de Guadalajara, dentro de su estrategia para la internacionalización de las empresas, que debido a su éxito, se tuvo que organizar una segunda edición, que se está desarrollando en estos momentos y que, como esta que se acaba de clausurar, ha cubierto todas sus plazas disponibles.
El curso se ha desarrollado en la modalidad on-line y ha estado dirigido, principalmente, a empresarios, gerentes directivos, técnicos y mandos intermedios de las PYMES que tienen capacidad exportadora. La formación, ha tenido una duración aproximada de seis meses con una carga lectiva de 450 horas donde, entre otras temas, se han visto conceptos como el proceso de globalización, la introducción del derecho empresarial, el comercio electrónico, la fiscalidad empresarial o la logística y el transporte internacional. Todo, como ya se ha mencionado, a distancia, con sesiones presenciales que se han realizado en las aulas de formación de CEOE-CEPYME Guadalajara.
Una formación que ha sido una gran oportunidad para mejorar la calidad y competitividad de las empresas alcarreñas y que estas vendan fuera de nuestras fronteras lo que no pueden vender ahora mismo en nuestro país. Por lo que este curso se plantea como algo necesario para continuar con el crecimiento de la provincia de Guadalajara. Y que viene a complementar las actividades del departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara y que cuenta con el inestimable apoyo de la Diputación Provincial de Guadalajara, quien apoya todo lo relacionado con la internacionalización de las empresas de la provincia de Guadalajara.
En la clausura del curso y posterior entrega de diplomas estuvo presente Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien recordó a los alumnos lo importante que es, ahora mismo, la internacionalización y el hecho de que las empresas de la provincia de Guadalajara busquen en otros mercados lo que ahora mismo no encuentra en el suyo. Al mismo tiempo matizó la importancia de la colaboración entre instituciones, en este caso con el IPEX, para la realización de estos cursos de alta calidad y que de otra manera no sería posible impartirlos.
De Grandes, en la entrega de diplomas estuvo acompañado por Ignacio Redondo, jefe comercial de Caja Guadalajara-Grupo Cajasol, institución que ha colaborado en la organización del curso. También estuvo presente Ángel Ambite, delegada de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien matizó los ámbitos de actuación del IPEX además de recordar que, “desde 2006 el IPEX, bajo convenios con la EOI, ha cofinanciado varios cursos de internacionalización”, a lo que añadió, “en total, en Castilla-La Mancha, se han impartido nueve cursos”. Ante esto Ambite recordó a los presentes que “en los primeros nueve meses del año, las exportaciones de la región han crecido un 13% respecto al mismo periodo de 2009 y que el valor de lo exportado ha ascendido a 2.373,8 millones de euros”. La delegada de Economía también habló de la provincia de Guadalajara, haciendo referencia a que concentra el 20% de las exportaciones de la región y que en este periodo las transacciones internacionales han ascendido a 474 millones de euros, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Además se ha contado con la presencia de responsables de la EOI y profesores y tutores del curso.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.