Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara colabora con la delegación de estudiantes de turismo de la UAHh para acercar el mundo de la empresa a los universitarios

CEOE-CEPYME Guadalajara colabora con la delegación de estudiantes de turismo de la UAHh para acercar el mundo de la empresa a los universitarios

Se han desarrollado cuatro talleres con el objetivo de orientar a los estudiantes en la creación de su propia empresa

Guadalajara, 15 de marzo de 2016,  CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con la delegación de estudiantes de turismo de la UAH en Guadalajara, han desarrollado, en las últimas semanas, unos seminarios que se han realizado con el objetivo de acercar el mundo de la empresa a los universitarios.
Así, el plan de empresa, la inteligencia emocional, el comercio exterior, la financiación y los trámites para crear una empresa fueron los temas tratados.
En la primera de las sesiones, dedicada al plan de empresa y dirigida por Enrique Aranda, técnico del CEEI de Guadalajara, se mostró a los estudiantes y emprendedores los primeros pasos a seguir para buscar la idea de negocio y las herramientas que hay que utilizar para diseñar un modelo de negocio.
Dionisio Contreras, profesional en la inserción laboral de colectivos con dificultad de incorporarse al mercado de trabajo, así como en inteligencia emocional, fue el ponente del segundo seminario donde se trataron aspectos como qué es la inteligencia emocional, si esta es necesaria para emprender o cómo entender las emociones en el proceso de emprendimiento, así como el training para emprendedores.
El protocolo y su aplicación en el comercio exterior, así como los instrumentos de comercio exterior, fue otro de los temas que los alumnos de Turismo de la UAH pudieron ver, en esta ocasión de la mano de Encarna Marquez, técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien mostró a los presentes como las diferentes culturas pueden influir a la hora de una negociación y las normas básicas que hay que seguir cuando se trata con proveedores de otros países.
Ester Simón y Marta Paredes, técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño respectivamente, fueron las encargadas de dar el último seminario, dedicado, en esta ocasión a la financiación y los trámites necesarios para crear una empresa. Así Ester Simón fue la encargada de mostrar las posibilidades de financiación que hay en la actualidad, tanto las más tradicionales como las líneas que ofrece el ICO, Enisa, o las subvenciones, tanto nacionales como regionales, así como las nuevas formas de financiación privada y los conocidos como business angels.
Mientras que Paredes fue la encargada de mostrar las diferentes formas jurídicas que existen en la actualidad, los trámites necesarios para la adquisición de la personalidad jurídica o el punto PAE de creación de empresas por Internet.
Cuatro sesiones que han tenido una buena acogida por parte de los estudiantes del grado de Turismo de la UAH que ha servido para acercar un poco más el mundo de la empresa a la universidad.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients