CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara colabora en una nueva jornada informativa de la JCCM

19/Julio/16
El Gobierno regional anima a las empresas de Guadalajara a formar parte del programa Innova Adelante


vota:
 

Guadalajara, 15 de julio de 2016.- CEOE-CEPYME de Guadalajara colaboró en una nueva jornada informativa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (JCCM) acerca del programa Innova Adelante. Dicho programa está puesto en marcha por el Gobierno regional y durante este año 2016 contará con una dotación económica de 3 millones de euros.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación en Guadalajara (CEEI de Guadalajara) fue el escenario elegido para la celebración de dicha jornada que estuvo inaugurada por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo y el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola. Ambos confirmaron que ya se ha abierto la convocatoria del programa Innova Adelante, que pretende apostar por la innovación del tejido empresarial como un elemento diferenciador que mejore la competitividad y contribuya a la generación de empleo estable y de calidad.
El delegado de la Junta animó a las empresas de la provincia a acogerse a las líneas de apoyo incluidas en el programa Innova Adelante, “Consideramos muy importante el fortalecimiento del tejido empresarial”, afirmó Alberto Rojo, quien basó en esta premisa la puesta en marcha del Plan Adelante, “un plan revolucionario y ambicioso con el que queremos llegar a todos los rincones de la provincia y de la región”.
Los proyectos o actuaciones subvencionables son tres. Por un lado, una línea de apoyo a la innovación empresarial que incluye la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes.
En segundo lugar, la orden contempla una línea Innova-joven de apoyo a nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador, destinada a pequeñas empresas que tengan como máximo 4 años de vida y que incluye actuaciones que implican la maduración y crecimiento de sus proyectos innovadores, tales como planes de innovación, búsqueda de patentes y homologaciones de producto, obtención de certificaciones o la utilización de locales u espacios de coworking.
Por último, la línea Colabora-Adelante propiciará proyectos de colaboración entre empresas, a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes. Esta línea incluye iniciativas de desarrollo experimental en cooperación y actuaciones para la formalización de nuevos clusters.
Apoyo a la internacionalización
Además del programa Innova-Adelante, los empresarios de Guadalajara han recibido información sobre el Plan Estratégico de Internacionalización del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), que cuenta con ayudas a empresas exportadoras de la región para subvencionar la realización de planes individuales de promoción internacional que promuevan y consoliden la actividad exportadora. Entre otras cuestiones, está previsto subvencionar por ejemplo, la participación en ferias y exposiciones o la realización de viajes comerciales, que tenga por objeto mejorar la comercialización exterior de productos o servicios de procedencia castellanomanchega.
Durante la jornada, el delegado agradeció la colaboración de CEOE-CEPYME en Guadalajara, “un aliado para la puesta en marcha de políticas de estímulo económico”, sentenció.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.