CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara continúa apostando por la formación con 15 nuevos cursos

25/Octubre/12
Los cursos se impartirán entre la capital y tres localidades alcarreñas


vota:
 

Guadalajara, 25 octubre 2012. El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con su trabajo por mejorar la cualificación de los trabajadores y desempleados de la provincia de Guadalajara en una apuesta decidida por la formación, por este motivo y, dentro de su programación, el próximo mes de noviembre dará comienzo a 15 nuevos cursos de formación.
En esta ocasión, para fomentar la formación y para facilitar el acceso a ella a todos los trabajadores y desempleados de la provincia de Guadalajara, el departamento de Formación de la Confederación de empresarios de Guadalajara ha programado para el mes de noviembre tres cursos que se desarrollarán en las localidades de Azuqueca de Henares, Torrejón del Rey y Villanueva de la Torre.
La formación de Empleado de información al cliente, será impartido en Azuqueca en la modalidad presencial y donde los alumnos aprenderán las últimas técnicas de trato con el cliente y como se le debe dar la información solicitada, así como la mejor manera de hacerlo.
Torrejón del Rey acogerá el curso de Contabilidad financiera, también presencial y destinado, principalmente a desempleados, mostrará a los asistentes desde como hacer una nómina a redactar un contrato, pasando por la realización de balances y la gestión de los ingresos y gastos de la empresa.
El curso de Nóminas y seguros sociales se desarrollará en Villanueva, donde los alumnos, aprenderán, entre otros conceptos, las obligaciones del empresario, el concepto de retención a cuenta del IRPF o las generalidades del salario. Todo lo aprendido luego lo tendrán que poner en práctica realizando recibos de salarios, así como la inscripción de la empresa en la seguridad social.
Otro de los cursos a comenzar en noviembre es el de Executive I, se realiza en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija, cuenta con un cuadro docente de la mayor calidad y es la primera de las partes de este MBA que se realiza en dos ciclos y que tiene una duración total de 540 horas, 270 por cada parte.
En esta primera parte lo que se quiere es aportar una visión integral de las áreas más relevantes de la empresa para que así, el alumno, adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dirigir y liderar organizaciones en unos entornos cada vez más cambiantes.
Para ello, a lo largo del curso, que durará hasta marzo y que se desarrollará en la modalidad de teleformación, se verán conceptos como la dirección estratégica, la estructura organizativa, la planificación de los RRHH, además de contabilidad financiera, dirección de marketing y ventas o la comunicación interpersonal y el papel estratégico de los sistemas de información, entre otros aspectos de interés.
Cuando los alumnos terminen con esta primera fase podrán realizar, al año siguiente la segunda parte, como harán aquellos que comienzan en noviembre el curso de Executive MBA II, donde con las últimas 270 horas de formación podrán tener una visión integrada y equilibrada de la empresa, así como desarrollar una estrategia empresarial clara. Para esto, a lo largo de estos meses de formación se impartirán materias como la financiación de la nueva empresa, constitución y obligaciones legales, el umbral de rentabilidad, la financiación ajena a largo plazo, además de ver aspectos como el diseño de producto y selección de proceso, el proceso contable de la contabilidad de costes o el presupuesto de compras y consumos, así como el control presupuestario o las nuevas tendencias en el desarrollo estratégico.
Ese mismo día, el 5 de noviembre también comenzarán las clases los alumnos del curso de Project Management, curso que será impartido en la modalidad de teleformación y que proporcionará al alumno un marco general sobre la dirección integral de proyectos en cualquier ámbito o área de aplicación. Para ello, los objetivos que se buscan son el de desarrollar las competencias de los alumnos para definir, planificar y controlar el proyecto que lideran, que sean capaces de implantar en la empresa  y llegar a dar soluciones a los problemas que se puedan plantear mientras éste se está llevando a cabo. Además, los alumnos, adquirirán las destrezas necesarias para el manejo de las diferentes herramientas que se utilizan, así como gestionar el coste de los profesos implicados en un proyecto midiendo su rendimiento.
Conceptos como el ciclo de la vida de gestión del proyecto, las áreas de conocimiento, la gestión del alcance, el análisis de riesgos o las etapas de la gestión de la calidad, serán algunos de los que se verán a lo largo de estos cuatro meses de formación.
El 9 de noviembre será el turno para los alumnos que inicien el curso Dirección estratégica y gestión de RRHH. Una formación que se desarrollará en la modalidad mixta, es decir, con horas de teleformación y clases presenciales. En estas se hará una presentación de la dirección estratégica al mismo tiempo que se tratarán las estrategias de recursos humanos, la dirección y desarrollo de dicho departamento además de las nuevas tecnologías y la calidad en los RRHH, entre otros aspectos, como el reclutamiento, selección y socialización o la gestión de la salud y la calidad laboral.
Por su parte, durante la teleformación se complementarán conocimientos, así como la realización, por parte del alumno, de casos prácticos.
Este mismo día y también en modalidad semipresencial, darán comienzo las clases del curso de Gestión integrada de sistemas: Calidad, Medio Ambiente y PRL, dirigido, principalmente, a titulados de grado medio y superior, así como estudiantes de últimos años de carreras técnicas, derecho o gestión entre otras y para profesionales del sector que quieran adquirir nuevas competencias.
Dentro de estas destrezas, el alumno se familiarizará con las diferentes normas de calidad, con el sistema de gestión ambiental o el integrado.
Unos días mas tarde, concretamente el 12 de noviembre comenzarán tres nuevos cursos, en esta ocasión el de soldador al arco eléctrico (Básico), Operador de carretillas elevadoras y el de Liderazgo de equipos. El primero de ellos tiene como objetivo la realización de operaciones básicas de unión de chapas y perfiles de acero al carbono, para lograr esto, además de la práctica, la teoría se centrará en las normas de la preparación de las piezas, los tipos de corriente o las fuentes de energía necesarias para la soldadura.
Los alumnos del curso de operador de carretillas, mejoraran su formación obteniendo así el carnet que les acredita para poder utilizar estos vehículos. Un curso del que en el mes de noviembre comenzarán dos, dada su gran demanda entre los trabajadores y desempleados de la provincia de Guadalajara.
El liderazgo de equipos se desarrollará por teleformación, dentro del plan de formación CEOE-CEPYME Estatal, donde el concepto, finalidad y competencias del liderazgo, así como los modelos y fases del proceso de negociación o la gestión por competencias, serán algunos de los conceptos que se verán.
Dirección innovadora y Empowerment: Motivación y liderazgo comenzarán a mediados de mes. Mientras que el primero se desarrollará entero por teleformación el segundo tendrá clases presenciales. En dirección innovadora, los alumnos adquirirán las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de la capacidad de dirección innovadora. Para ello se proporcionará a los alumnos la base del desarrollo de las capacidades y habilidades directivas, así como una metodología efectiva para aplicarlas en la gestión de las personas en la organización y en su vida profesional y personal, además ubicar a las personas y las organizaciones en la perspectiva de cambio planeado como estrategia de desarrollo y desarrollar la perspectiva metodológica, entre otros aspectos.
Por su parte, los alumnos del curso de motivación y liderazgo aprenderán cómo implantar en una empresa el sistema de empowement.
Al mismo tiempo que sabrán reconocer si esa implantación tendría éxito o no en función de la empresa en la que se pretende implantar.
Los menos diestros con la informática tendrán su oportunidad de mejorar su cualificación con el curso de Informática de usuario: Windows y Word, donde se aprenderán las nociones básicas de este sistema operativo y de esta herramienta de escritura.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.