Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con su apuesta por la formación para trabajadores y desempleados de la provincia

Darán comienzo cinco nuevos cursos mientras que finalizarán tres a lo largo del mes de mayo

Guadalajara, 20 de mayo de 2013, CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su departamento de Formación, continúa con su apuesta por la mejora de la cualificación tanto de los trabajadores como desempleados de la provincia de Guadalajara. De este modo, en estas dos semanas del mes de mayo darán comienzo cinco nuevos cursos, mientras que las finalizaciones serán tres.
Así, dentro de la formación subvencionada comenzará el curso de Operador de carretillas elevadoras, curso muy demandado, tanto por trabajadores como por desempleados, estando éste, dirigido, especialmente para desempleados y que parte de su formación se desarrollará en la localidad de Torija, en virtud al convenio de colaboración suscrito entre la Patronal alcarreña y la Diputación Provincial de Guadalajara para llevar la formación a todos los rincones de la provincia.
Durante su periodo de formación, en un curso que es presencial, los alumnos aprenderán a manejar los diferentes tipos de carretillas y sus características, al mismo tiempo que conocen los elementos constructivos y de seguridad, las normas de manejo y la compatibilidad con los lugares de trabajo.
Así, entre los contenidos teóricos que verán en las clases se encontrarán con el marco formativo y legal, la aptitud y actitud que debe tener el operador, así como la diferente tipología de las máquinas existentes. Por su parte y, durante las clases prácticas, se desarrollarán ejercicios como los del manejo de la máquina en espacios abiertos y cerrados, en circuitos con obstáculos, así como prácticas de cómo apilar en bloque o la ubicación de las cargas en las estanterías, entre otros aspectos de interés.
Dentro de la programación del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara, en este mes de mayo se realizará un curso de alta dirección, concretamente el de Entrenamiento en hábitos de éxito en: “Presentaciones comerciales de alto impacto”, dirigido a empresarios, altos directivos y mandos intermedios de las empresas que quieran mejorar la visibilidad de sus empresas en sus presentaciones ante sus clientes.
Otro de los servicios ofrecidos por la Confederación de empresarios de Guadalajara, a través de su departamento de Formación es el de la formación privada. Por medio de este servicio se impartirán, durante este mes tres nuevos cursos, concretamente se trata del de CAP Formación continua, CAP Inicial mercancías y el de Carretillero.

Clausuras
Por su parte, en estas dos semanas del mes de mayo se procederá a la clausura de tres cursos de formación, donde sus alumnos habrán llegado al aprovechamiento de sus clases. Concretamente se trata de los cursos de Adjunto a la dirección, que se ha impartido en la modalidad de teleformación y dentro del Plan Intersectorial CEOE/CEPYME Estatal y de los cursos presenciales de CAP Formación continua y el de Carretillero.
El departamento de Formación de CEOP-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 212100.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.