CEOE GUADALAJARA | 22 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara continua su apuesta por la formación para 2013

20/Diciembre/12
La programación empezará con seis nuevos cursos de diferente temática


vota:
 

Guadalajara, 20 de diciembre de 2012, De cara a 2013, el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, continuará con la intensa labor en formación que ha venido desarrollando en los últimos años, por este motivo, a lo largo de finales de diciembre de 2012 y en enero de 2013 darán comienzo seis nuevos cursos formativos, varios de ellos en diferentes localidades de la provincia, mostrando, una vez más, el compromiso de la Patronal alcarreña y de la Diputación provincial de Guadalajara, con quien se colabora en este aspecto, por la formación para todos los trabajadores y empresarios de la provincia de Guadalajara.
De este modo y, tras la vuelta de las vacaciones, darán comienzo dos cursos de Operador de carretillas elevadoras, uno dirigido a trabajadores y otro para desempleados, especialmente dirigido este, para los parados de la localidad de Alovera, donde los alumnos aprenderán a manejar los diferentes tipos de carretillas y sus características, al mismo tiempo que conocen los elementos constructivos y de seguridad, las normas de manejo y la compatibilidad con los lugares de trabajo.
Así, entre los contenidos teóricos que verán en las clases se encontrarán con el marco formativo y legal, la aptitud y actitud que debe tener el operador, así como la diferente tipología de las máquinas existentes. Por su parte y, durante las clases prácticas, se desarrollarán ejercicios como los del manejo de la máquina en espacios abiertos y cerrados, en circuitos con obstáculos, así como prácticas de como apilar en bloque o la ubicación de las cargas en las estanterías, entre otros aspectos de interés.
Ya, el 14 de enero, serán los alumnos de los cursos de Informática de usuario: Excel y de Empleado de información al cliente, los que den comienzo su formación.
En cuanto al curso de Excel, los asistentes aprenderán el manejo de esta herramienta tan utilizada en las empresas, donde las hojas de cálculo serán una de sus bases.
Por lo que respecta al curso de empleado de información al cliente, que se desarrollará en la localidad de Jadraque, gracias al convenio de colaboración firmado con la Diputación provincial de Guadalajara y donde los alumnos verán las nuevas técnicas de trato al cliente, como fidelizarlo, así como atraer a nuevos compradores.
A finales del mes de enero dos nuevos cursos comenzarán también sus clases, se trata del de Nóminas y seguros sociales y el de Adjunto a la dirección. En cuanto al primero, el principal objetivo que se busca es el de analizar la estructura del recibo de salarios y su confección en las situaciones más usuales que pueden darse en la empresa y calcular el coste del trabajador para la empresa. Para ello se verán aspectos como las obligaciones del empresario, los periodos de liquidación, las percepciones no salariales, así como el concepto de retención a cuenta del IRPF o la incapacidad temporal. En cuanto a los contenidos prácticos del curso se harán ejercicios de recibo de salarios. Devengos y deducciones, así como con supuestos, se realizará el cálculo de recibos de salarios en cuanto a los conceptos de salario y diferentes situaciones que pueden darse en la empresa, en función del tipo de contratación, utilizando en estas prácticas diversos convenios y periodos.
Con lo que respecta a la formación de Adjunto a la dirección, que se desarrollará en la modalidad de teleformación, los alumnos inscritos, además de ver las funciones del adjunto a la dirección podrá aprender la estrategia empresarial y de clientes, el desarrollo de personas, así como la base para la toma de decisiones.

Clausuras
En cuanto a las clausuras, a lo largo de este mes de diciembre y en enero de 2013, varios cursos llegarán a su fin, como con el de dirección innovadora y Empowertment: Motivación y liderazgo, dos nuevos cursos de operador de carretillas elevadoras que se están desarrollando hasta esta semana, el de liderazgo de equipos y el de contabilidad financiera que se ha impartido en la localidad de Torrejón del Rey.
El departamento de Formación de CEOP-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 212100

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.