Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara desarrolla en Sigüenza un curso de PRL específico en el puesto de trabajo

CEOE-CEPYME Guadalajara desarrolla en Sigüenza un curso de PRL específico en el puesto de trabajo

En lo que va de año, en la Ciudad del Doncel y su comarca se han formado, con este programa 107 personas

Guadalajara, 10 de junio de 2011, Dentro del objetivo accidentes cero en el ámbito laboral, CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado en Sigüenza un curso de Prevención de Riesgos Laborales sobre el manejo de cargas y estrategias de prevención de lesiones músculo esqueléticas. Un curso que se hace en el marco del programa de Formación Específica en el puesto de trabajo de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), avalado por la consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades y donde colabora la Patronal alcarreña.
En esta ocasión, los alumnos han sido los participantes de la Escuela Taller seguntina, donde el técnico de PRL de la Confederación de empresarios de Guadalajara les ha aportado los conocimientos necesarios en relación a los posibles riesgos laborales con los que se pueden encontrar a la hora de realizar su trabajo diario. Además de esta formación, los participantes en el curso han recibido un completo dossier con información relacionada con los riesgos laborales relacionados con su trabajo.
La formación específica en el puesto de trabajo se ofrece, gratuitamente, a empresas y grupos de trabajadores que pertenecen a un mismo colectivo y así mostrarles los riesgos a los que se enfrentan y, con ello, saber evitarlos y así, reducir la siniestralidad laboral.
En lo que va de 2011, 107 personas se han formado en Sigüenza y su comarca gracias al programa de formación específica en el puesto de trabajo. Una formación que próximamente, en la misma localidad, llegará a la brigada municipal.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.