Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara desarrolla una jornada formativa sobre las divisas y sus riesgos

CEOE-CEPYME Guadalajara desarrolla una jornada formativa sobre las divisas y sus riesgos

Se organiza a través del convenio de colaboración de CECAM, con el IPEX. Con la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank

Guadalajara, 12 de noviembre de 2014, Esta mañana ha tenido lugar la segunda de las jornadas de un nuevo ciclo de sesiones de comercio exterior, y que ha estado organizada por el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con CECAM y el IPEX a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank, y que tiene como objetivo motivar a las empresas de la provincia de Guadalajara para buscar nuevos mercados.
Bajo el título “Divisa: Análisis de mercado y cómo evitar el riesgo de la divisa”, María Isabel Santamaría, de CaixaBank-Caja de Guadalajara, ha sido la encargada de mostrar a los presentes, además de la situación actual del mercado, como son los gobernadores de los bancos centrales los que influyen en las divisas. Para ello se ha centrado en los bancos de las cuatro grandes divisas, Europa, América, Gran Bretaña y Japón.
Y es que, como ha explicado Santamaría, “en función de los movimientos que hagan estos bancos centrales y como están sus economías, así se moverán las divisas”.
Así, durante esta sesión formativa, la representante de CaixaBank-Caja de Guadalajara, ha enseñado, según las perspectivas del mercado, viendo lo que puede pasar a corto plazo, los productos que hay, ahora mismo, para cubrir estos riesgos con las divisas. Entre estos productos se encuentran la seguridad de cambio, compra de opciones y las estructuras con opciones.
La jornada ha contado en su inauguración con la presencia de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien, una vez más, animó a los presentes a exportar y buscar nuevos mercados para sus bienes y servicios.
Unas jornadas que cuentan con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.