CEOE GUADALAJARA | 24 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con el ayuntamiento de Alovera, imparten un curso de coaching para desempleados
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

24/Mayo/13
El ponente ha sido Dionisio Contreras, autor del libro “Inteligencia emocional para desempleados. Aumenta tu confianza y seguridad para encontrar empleo”


vota:
 

Guadalajara, 24 de mayo de 2013, Frustración, rabia, impotencia, desmotivación, miedo o incertidumbre son, entre otras, algunas de las emociones que embargan a las personas que se encuentran en situación de desempleo, da igual el periodo del mismo, los sentimientos son los mismos.
El aprender a identificarlos y gestionarlos es lo que ha mostrado hoy Dionisio Contreras, técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara y autor del libro “Inteligencia emocional para desempleados. Aumenta tu confianza y seguridad para encontrar empleo” en una jornada de coaching para desempleados organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con el ayuntamiento de Alovera.
En su intervención Contreras ha mostrado a los asistentes cómo afrontar una etapa de desempleo, concretamente en cómo al aumentar las competencias emocionales, cuando se está desempleado, aumenta la eficacia en la búsqueda de empleo. También se ha visto como no hay que flaquear con la autoestima en este periodo transitorio de la vida y como la fortaleza emocional es la que marca la diferencia a la hora de encontrar un nuevo empleo.
Y es que, como ha explicado el técnico de la Patronal alcarreña, según los asistentes iban explicando sus experiencias, así como sus preocupaciones, las emociones hay que saber manejarlas pues “si las manejo, voy a ser capaz de aumentar mi búsqueda de empleo”. Porque al final, todo se convierte en nuestra propia situación vital y de esta se derivarán el resto de nuestras acciones, por lo que Contreras no ha dudado en afirmar que, ante estas situaciones de estrés “hay que ser más inteligente, emocionalmente hablando”, por lo que hay que hacer frente a la situación en la que nos encontramos, en este caso el desempleo, para que la situación no se haga dueño de mí y de mi vida.
A lo que ha seguido explicando que todos somos capaces de hacer frente a nuestras emociones y gestionarlas correctamente, en este caso, para mejorar nuestra búsqueda de empleo, para ello, hay que tener pensamientos más optimistas y pensar que somos capaces de hacer las cosas, por lo que posicionarse de una manera u otra ante las circunstancias se convierte en algo muy importante.
Dionisio Contreras durante su intervención ha hecho gran hincapié en que “hay que afrontar la realidad y seguir adelante”, para ello, hay que afrontar los problemas de la manera más positiva posible y saber que de todo se puede salir.
Esta nueva jornada de coaching se ha enmarcado dentro del programa Emprende+más que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y, en Guadalajara, con el apoyo de la Diputación provincial de Guadalajara.
Aquellos empresarios, emprendedores y autónomos que quieran más información sobre ayudas o líneas de financiación, pueden ponerse en contacto con los técnicos de Emprende+más en Guadalajara en el 949-21-21-00 o en el correo electrónico destudios2@ceoeguadalajara.es, así como en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, ubicadas en la calle Molina de Aragón, 3.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.