CEOE GUADALAJARA | 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara explica a una delegación china de Cantón la mejor manera de resolver los conflictos laborales
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

25/Julio/12
Al mismo tiempo se les han mostrado las excelencias de la provincia de Guadalajara para la inversión


vota:
 

Guadalajara, 25 de julio de 2012, El director gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Miguel Cambas, junto con Alberto Domínguez, diputado de Promoción Empresarial de la Diputación Provincial de Guadalajara, Agustín Carrillo, responsable del departamento Jurídico de la patronal alcarreña y Juan Pablo Piqueras, abogado consultor, se han reunido esta mañana con una delegación china de Cantón que se han desplazado hasta Guadalajara para ver como se trabaja en la resolución de los conflictos sociales, concretamente, la delegación china estaba interesada en el sistema de relaciones laborales entre las empresas, trabajadores y el gobierno.
La delegación china estaba formada por representantes del Gobierno de una institución similar a la Seguridad Social española, así como por representantes de recursos humanos de diferentes empresas chinas.
La reunión, tras las pertinentes presentaciones, comenzó con las preguntas de los visitantes y que Agustín Carrillo fue contestando, así, les trasladó el funcionamiento de las relaciones entre trabajadores y sus empresas. A la petición de in formación sobre la resolución de conflictos, los empresarios alcarreños respondieron con la recomendación de crear cuerpos profesionales de mediadores. En este punto, el director gerente de la Confederación de empresarios de Guadalajara les explicó la pirámide de relaciones, donde se encuentra la ley, el convenio colectivo y los contratos de trabajo.
Por su parte, los representantes chinos han hecho hincapié en cómo buscar soluciones en el caso de que haya huelga y como se puede parar esta. Un dato ha destacar es que los responsables de RRHH se habían informado y sabían que en España, hay unos plazos desde que se convoca la huelga hasta que esta tiene lugar, así como las posibles soluciones a la huelga. Un aspecto a destacar y que ha llamado mucho la atención a la delegación asiática, es el hecho de que un trabajador en España, si hace huelga no cobre, mientras que en China si. Por lo que los servicios mínimos a llevar a cabo en una empresa durante una huelga ha sido otro de los temas tratados.
Del mismo modo, durante la reunión, los representantes empresariales e institucionales del gobierno alcarreño han hecho especial énfasis en aclarar que una huelga es mala para todas las partes, por lo que es muy importante el papel de los mediadores y que no se llegue a ella. En este sentido Miguel Cambas ha expuesto el tema, como ejemplo, del conflicto de Iberia, donde al final tubo que intervenir el G Gobierno con un mediador que aceptaron las dos partes para evitar paralizar el espacio aéreo nacional.
Por su parte, Alberto Domínguez destacó el hecho de que hay que buscar soluciones pacíficas a los conflictos y que si no fuera posible buscar la intervención de la autoridad en el papel de mediador.
Un encuentro en el que los representantes empresariales alcarreños y el diputado provincial, han aprovechado para mostrar las excelencias de la provincia de Guadalajara como un lugar idóneo para la inversión extranjera y que mejorará en un futuro próximo con la creación de nuevas infraestructuras como es el corredor ferroviario central.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.