CEOE GUADALAJARA | 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara facilita el acceso de las empresas a la línea ICO directo a través del Banco Santander
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

05/Octubre/11
Aquellos empresarios interesados, podrán solicitar más información y realizar los trámites en las oficinas del Banco Santander en nuestra provincia


vota:
 

Guadalajara, 5 de octubre de 2011, CEOE-CEPYME Guadalajara en su esfuerzo por facilitar el acceso a la financiación a las empresas de la provincia de Guadalajara, ha firmado un convenio con el Banco Santander para facilitar, a sus asociados, el acceso a una línea de crédito ICO directo-facilitador financiero. El Santander es una de las entidades delegadas por el ICO para la formalización y concesión de los préstamos.
En la firma, que tuvo lugar en la sede de CEOE-CEPYME Guadalajara, estuvieron presentes, por parte de los empresarios, Agustín de Grandes, como presidente y Javier Arriola, director adjunto. Mientras que el Banco Santander estuvo representado por Francisco Gómez, director comercial de Castilla-La Mancha, Pablo Teijelo, director de empresas territorial y Alfonso Herrero, director de zona.
Con esta firma, el Banco Santander ayudará a las empresas en la realización de los trámites necesarios para la solicitud de las dos líneas de financiación presentes en el convenio. Línea ICO Directo-facilitador financiero, que complementa al resto de las líneas ICO dirigidas a PYMES y autónomos para la realización de inversiones y acceder a liquidez.
De este modo, los autónomos y PYMES (empresas de menos de 250 empleados y facturación inferior a 50 millones de euros o con un balance por debajo de 43millones de euros), podrán beneficiarse de unas condiciones más que ventajosas a la hora de solicitar un crédito ICO Directo.
Así, los clientes, podrán acceder a un préstamo de hasta 200.000 euros, con un plazo para la inversión de 7 años, incluidos 2 de carencia de capital. Con una liquidez de tres años, incluido uno de carencia de capital.
Para este préstamo, se tendrá un tipo de interés variable con euribor 6 meses +3,5% y una comisión de apertura de 0,5% (mínimo 60 euros). Este ICO Directo, si se solicita en la modalidad de  préstamo se le considerará como inversión/liquidez, si por el contrario se solicita en la modalidad de leasing, será considerado como una inversión.
CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con la labor de apoyo a los empresarios de la provincia de Guadalajara facilitando los trámites de la solicitud de las ayudas ICO Directo a través del Banco Santander.
Para aquellos empresarios interesados en esta línea de financiación, pueden solicitar más información en cualquiera de las oficinas que el Banco Santander tiene en la provincia de Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.