CEOE GUADALAJARA | 18 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara gestiona a sus asociados las subvenciones existentes en materia de PRL

14/Abril/10
Como ya informó a sus asociados el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 26 de abril


vota:
 

El departamento de Subvenciones de CEOE-CEPYME Guadalajara, informa a sus asociados de las subvenciones que hay en este momento para el fomento de la prevención de riesgos laborales en las empresas de Castilla-La Mancha y cuyo plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 26 de abril.

Estas ayudas tienen diferentes objetivos entre los que se encuentran la adecuación de maquinaria, la sustitución de maquinaria que carezca de marcado CE, la realización de inversiones que mejoren la seguridad y salud laboral en empresas de Castilla-La Mancha, la adquisición de andamios o la contratación de técnicos en prevención. 

Además los autónomos sin personal a cargo tienen un trato especial al contemplar la posibilidad de ser subvencionados elementos de protección individual, la compra de andamios modulares, inversiones en instalaciones contra incendios, mejoras de seguridad en maquinaria agrícola, etc… 

En general, pueden ser beneficiarios de las ayudas las empresas, personas físicas o jurídicas, comunidades de bines con trabajadores por cuenta ajena y empresas de economía social que tengan su domicilio fiscal en la región castellano-manchega. Además aquellos que quieran acogerse a estas subvenciones deber estar en posesión del plan de prevención de riesgos laborales, conforme lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, además de que no deben estar incursas en ninguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Así como que estas empresas o personas físicas o jurídicas, no hayan sido sancionadas por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales durante el año anterior a la petición de la subvención.

Así, aquellas entidades que puedan optar a estas ayudas podrán recibir hasta el 40% de las inversiones subvencionadas, con un máximo de 40.000 euros por beneficiario.

Las solicitudes, que deben presentarse antes del 26 de abril, podrán hacerse en cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas y a la de aquellas entidades locales que hubiera suscrito en oportuno convenio, así como en las oficinas de correos o en cualquier otra forma prevista por la ley.

Para aquellas empresas, comunidad de bienes, personas físicas o jurídicas interesadas en estas ayudas, pueden dirigirse, para una mayor información al teléfono de la Confederación de empresarios de Guadalajara, 949-21-21-00 o en el e-mail, proyectos@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de Juana López.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.