CEOE GUADALAJARA | 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara imparte un nuevo curso de PRL específico para el puesto de trabajo

13/Abril/12
Se ha desarrollado en la localidad de Sigüenza formando a 13 trabajadoras


vota:
 

Guadalajara, 13 de abril de 2012, El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con la realización de diferentes cursos de formación y jornadas basadas en la PRL.
En esta ocasión han sido las auxiliares de ayuda a domicilio de la comarca de Sigüenza la que han recibido esta formación específica para su puesto de trabajo y para las tareas que desarrollan en su día a día
Concretamente, en este curso, que ha querido ser una herramienta de apoyo para las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio de Sigüenza, se han incluido, para las 13 personas que han completado la formación, conceptos básicos de prevención de riesgos laborales, incidiendo, especialmente, en los derechos y deberes básicos de los trabajadores y de los empresarios.
Además de esto, durante la sesión, se ha analizado el perfil profesional de los trabajadores del sector con sus funciones, tareas y los riesgos laborales generales a los que estas trabajadoras están expuestas. Del mismo modo que se les ha explicado las posibles medidas preventivas a aplicar.
Durante el curso de formación específica en el puesto de trabajo que se ha realizado en Sigüenza por parte del técnico del departamento de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara, Dionisio Contreras, también se ha realizado una evaluación de los riesgos existentes en el puesto de auxiliar de ayuda a domicilio y a los que están expuestos las 13 alumnas del curso.
A la finalización de la jornada formativa, a las asistentes se les ha hecho entrega de una guía “Guía básica para la PRL específicos en el sector sanitario”, donde están incluidas las normas básicas para evitar riesgos y lesiones.
Esta formación específica en el puesto de trabajo está a disposición de todos los empresarios, por lo que aquellos que quieran información de la misma o solicitarla pueden hacerlo en el 949-21-21-00 o a través de los correos electrónicos prl@ceoeguadalajara.es o prl2@ceoeguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.