CEOE GUADALAJARA | 19 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara imparte una jornada sobre seguridad vial laboral

29/Julio/13
Se realizó en colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico de Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 29 de julio de 2013, El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico y enmarcado dentro del plan estratégico 2011-2020 que la DGT lleva a cabo para divulgación para la seguridad vial laboral, ha desarrollado recientemente una jornada formativa en las instalaciones de la empresa Saint Gobain para inculcar entre sus trabajadores la cultura de la seguridad vial en las empresas.
Los encargados de impartir la jornada fueron María Martín Soriano, jefa provincial de tráfico de Guadalajara y Juan José Arriola Ballesteros, jefe de la sección de seguridad vial en Guadalajara.  Mostraron cómo evitar la siniestralidad que producen los accidentes de trabajo tanto en “in itinere” como en misión. Junto a ellos estuvo el técnico del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara, José Relaño.
En esta jornada se analizaron en profundidad todos y cada uno de los factores de riesgo laborales-viales, explicando sus consecuencias, detallando sus causas y exponiendo los posibles métodos para eliminar el riesgo, o minimizarlo al máximo:
- Factor Humano: Velocidad, distracciones, sueño, fatiga, estrés, agresividad, emociones, edad, alcohol, drogas y medicamentos.
- Factor vehículo: Pormenorizando los sistemas de seguridad Activa y Pasiva, sistemas de retención infantil, etc.
- Factor vías de circulación: Estado e influencia en el número y la gravedad de la accidentalidad.

Para todas aquellas empresas interesadas en acoger una jornada de estas características en sus instalaciones pueden ponerse en contacto con el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de empresarios de Guadalajara en el teléfono 949 21 21 00 o en el correo electrónico prl2@ceoeguadalajara.es 

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.