Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara impulsa, con dos nuevas jornadas, el emprendidurismo en Alovera

CEOE-CEPYME Guadalajara impulsa, con dos nuevas jornadas, el emprendidurismo en Alovera

El miércoles 22 acogerá una jornada de Emprende+más para el asesoramiento a nuevos proyectos empresariales y el 24 será el turno del coaching para desempleados

Guadalajara, 20 de mayo de 2013, Esta semana CEOE-CEPYME Guadalajara tendrá dos nuevos jornadas, esta vez en la localidad de Alovera y serán el miércoles 22 de mayo del programa Emprende+más de CECAM, mientras que el viernes 24 estará orientada al coaching para desempleados.
De este modo, el miércoles 22, a las 18:00 horas, los técnicos de Emprende+más se desplazarán hasta el Espacio Promo Alovera, para informar sobre financiación, subvenciones, así como de novedades legislativas en materia laboral y fiscal.
La técnico de Emprende+más de CEOE-CEPYME Guadalajara, Ester Simón, será la encargada  de mostrar a los presentes las ayudas a la contratación que hay en vigor en estos momentos, centrándose en los planes Duplícate, Duplícate Plus y el Plan Incorpórate, cuyo objetivo es el de formalizar contratos de trabajo en prácticas con jóvenes desempleados menores de 30 años.
Otro de los aspectos que se destacará serán las ayudas al autoempleo, donde se encuentran diferentes líneas de ayuda como empléate, para establecerse por cuenta propia o Consolídate, para conciliar la vida laboral, familiar y personal de la mujer emprendedora o Tutélate, centrada en la asistencia técnica al emprendedor.
Por último, Ester Simón, técnico de Emprende+más en  CEOE-CEPYME Guadalajara hablará a los emprendedores, empresarios y autónomos presentes sobre la financiación.
Además de información para montar su empresa o cómo lograr financiación para las ya constituidas. Los asistentes a la jornada informativa de Emprende+más del miércoles 22, podrán  informarse de otros aspectos más fiscales, jurídicos y legislativos de manos de los responsables de los departamentos Jurídicos y Fiscal de CEOE-CEPYME Guadalajara.   
Por su parte, el viernes 24 de mayo a partir de las 10:00, en el Espacio Promo Alovera, será el turno del coaching para desempleados. En esta ocasión será el técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara, Dionisio Contreras, autor del libro  “Inteligencia emocional para desempleados” el encargado de mostrar a los asistentes cómo afrontar una etapa de desempleo, concretamente en cómo al aumentar las competencias emocionales, cuando se está desempleado, aumenta la eficacia en la búsqueda de empleo. También se verá como no hay que flaquear con la autoestima en este periodo transitorio de la vida y como la fortaleza emocional es la que marca la diferencia a la hora de encontrar un nuevo empleo.
Ambas jornadas son de carácter gratuito y puede asistir todo aquel emprendedor, empresario, autónomo o desempleado interesado en informarse sobre ayudas, líneas de financiación, los pasos a seguir para montar su propia empresa o que pasos seguir para que un periodo de desempleo termine siendo positivo y fructífero.
Emprende+más es un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y, en Guadalajara, con el apoyo de la Diputación provincial de Guadalajara.
Aquellos empresarios, emprendedores y autónomos que quieran más información sobre ayudas o líneas de financiación, pueden ponerse en contacto con los técnicos de Emprende+más en Guadalajara en el 949-21-21-00 o en el correo electrónico destudios2@ceoeguadalajara.es, así como en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, ubicadas en la calle Molina de Aragón, 3.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.