CEOE GUADALAJARA | 24 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara informa a las empresas de Azuqueca de las ayudas existentes para la contratación de trabajadores

16/Diciembre/10
A la jornada informativa asistieron una veintena de empresarios


vota:
 

Guadalajara, 16 de diciembre de 2010, Dentro del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo del Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, donde colabora CEOE-CEPYME Guadalajara, con sus técnicos, junto con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), y con el fin de mantener constantemente al empresariado alcarreño informado, durante este año, siguiendo la estela de los anteriores, los técnicos del PCCC de la Confederación de empresarios de Guadalajara han desarrollado una serie de jornadas donde se ha informado a los empresarios de toda la provincia, para ello se han desplazado a diferentes localidades alcarreñas, de las ayudas existentes para la contratación de trabajadores.
En esta ocasión la jornada informativa tuvo lugar en Azuqueca de Henares, donde la técnico de la Patronal alcarreña, Ester Simón, explicó, a la veintena de empresarios presentes, las ayudas y subvenciones que se pueden pedir en estos momentos, como son las ayudas a la contratación indefinida, las ayudas para el contrato en prácticas o las líneas de subvenciones para autónomos y micro-empresas.
Además y, como bien explicó la técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara, Edurne Fernández, también hay ayudas para el autoempleo y para las empresas de Economía Social de Castilla-La Mancha. Fernández también mostró el Plan de Choque para la contratación, por parte de las empresas, de personas desempleadas.
Un momento difícil donde estas ayudas se convierten en un incentivo para aquellas empresas que continúan en el mercado o para aquellas nuevas ideas que se desarrollan y ayudan a crear nuevos puestos de trabajo y así reducir las listas del paro en la provincia de Guadalajara.
Una información que se complementó con la intervención de Nuria Tabernero, técnico de promoción económica del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, quien explicó el programa experimental de empleo 2010-2011 (Competencia profesional para el empleo II) que se está llevando a cabo desde el consistorio azudense y que ha permitido, durante este último año la contratación, en diferentes puestos de trabajo, realizar 36 contratos de trabajo en distintas modalidades, como son los indefinidos, temporales o en prácticas.
En la inauguración de la jornada estuvieron presentes Juana López, responsable del departamento de Proyectos de CEOE-CEPYME Guadalajara y técnico del PCCC de la Patronal alcarreña y Mª Ángeles Díaz, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. López explicó que los técnicos de la Patronal alcarreña visitan, mensualmente más de 400 empresas donde se asesora a los empresarios en materia de prevención de riesgos, medio ambiente, se les informa de subvenciones y ayudas que se encuentran en vigor en cada momento. Por su parte, la concejala de Azuqueca se mostró convencida de que la información para los empresarios es necesaria y, sobre todo, si el tema tratado son las ayudas, tan necesarias ahora para que, tanto empresas como empresarios puedan seguir creando riqueza para las ciudades y, con ello, más puestos de trabajo para los ciudadanos.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.