Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara informa a las empresas del apoyo a la internacionalización a través de la línea ICO-Directo

Las empresas interesadas pueden informarse en www.icodirecto.es

Guadalajara, 11 de octubre de 2011, CEOE-CEPYME  Guadalajara está informando a todos sus asociados del nuevo convenio de colaboración que han suscrito el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), dependiente del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que permitirá mejorar las condiciones de financiación de las empresas que quieran internacionalizarse.
A las operaciones de financiación, con este convenio, se les aplicarán las condiciones financieras de la línea ICO-Directo, en la modalidad de liquidez. Podrán acceder a esta línea las PYMES que necesiten financiación para proyectos de internacionalización o potenciar su salida al exterior. De acuerdo con las condiciones actuales, se establece un importe máximo, por cliente, de 200.000 euros, con tres años de amortización y un año de carencia del principal. El tipo de interés es variable, con la referencia del Euribor a seis meses más un 4% revisable semestralmente. Los pagos se realizarán cada mes y contará con una comisión de apertura del 0,5% sobre el importe formalizado, con un mínimo de 60 euros. Los proyectos deberán ser previamente evaluados positivamente por el ICEX para obtener una bonificación del tipo de interés del 1%.
También podrán beneficiarse de la bonificación del ICEX aquellas empresas que pertenezcan al Club del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) o de cualquier otro programa de empresa o proyecto de implantación productiva en el exterior. Asimismo, podrán acogerse a esta financiación todas aquellas empresas que, habiendo obtenido, por parte del ICEX, el certificado de evaluación positiva del proyecto, no hayan podido obtener ayudas debido a limitaciones presupuestarias.
Además, el ICEX actuará como agente colaborador del ICO en la línea ICO-Directo, lo que le permitirá prestar a las empresas en la tramitación de las solicitudes de los préstamos para que sean beneficiarias de la bonificación.
Las solicitudes de préstamos para los clientes se tramitarán on-line a través de la página www.icodirecto.es. Este convenio de colaboración estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.