Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara informa a las empresas que tienen abiertas las lineas de ayudas del programa Adelante Comercialización

Unas líneas de ayudas promovidas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo dentro del Programa Adelante Comercialización

Guadalajara, 26 de diciembre de 2016, CEOE-CEPYME Guadalajara informa a los empresarios que ya pueden solicitar las ayudas para las líneas de actuación Programa Adelante Comercialización, para el fortalecimiento de la capacidad de comercialización de las empresas en Castilla-La Mancha y la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha.


La presente resolución tiene por objeto convocar para el ejercicio 2017, dentro del Programa “Adelante Comercialización” de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha suscrito también por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla- La Mancha (CECAM), la concesión de subvenciones para la línea de apoyo al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pymes.
Entre las líneas de actuación y proyectos subvencionables se encuentran:

Línea de apoyo al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de la pyme. Por un lado, se financiará la participación de las pymes como expositor con stand propio en ferias comerciales nacionales y/o regionales para la promoción de sus productos o servicios. Por otro lado, se subvencionarán aquellos proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios mediante las actividades de promoción.


Línea de apoyo para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes. Los proyectos subvencionables encuadrados en esta línea tendrán por finalidad impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla-La Mancha, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online, mediante la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital.


Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha. Son subvencionables únicamente, los proyectos promovidos por pymes cuya actividad corresponda a industrias manufactureras incluidas en la sección C CNAE-09. 2. Los proyectos subvencionables tendrán por finalidad la transformación digital de la industria de Castilla-La Mancha mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de carácter industrial manufacturero.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad que, aun careciendo de personalidad jurídica, ejerzan una actividad económica y  tengan ánimo de lucro.


Los requisitos que deben cumplir las empresas están recogidos en Resolución de 14/12/2016, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización.
El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 23 de diciembre de 2016 y concluirá el 22 de  febrero de 2017.


Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para ello, en el momento de la solicitud, el interesado deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/


Para más información puede ponerse en contacto con el departamento económico de CEOE-CEPYME Guadalajara, preguntando por Ester Simón, en el 949212100 o a través del correo electrónico: destudios2@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.