CEOE GUADALAJARA | 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara informa a las empresas que ya está abierto el plazo de inscripción para las misiones comerciales a Bélgica, Croacia y Bosnia-Herzegovina y Argelia

19/Septiembre/14
Están organizadas por CECAM en colaboración con el IPEX


vota:
 

Guadalajara, 19 de septiembre de 2014, El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara está informando a sus asociados de la apertura de las inscripciones para tres nuevas misiones comerciales, que se desarrollarán próximamente y que tienen como destino, Bélgica, Croacia y Bosnia-Herzegovina y Argelia. Del mismo modo, está comunicando a las empresas interesadas que, el plazo de finalización de dichas inscripciones finaliza en 30 de septiembre.
Unas misiones comerciales que están organizadas por  CECAM, en la que está integrada la Patronal alcarreña, y que cuentan con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-LA Mancha (IPEX).
La primera de estas misiones comerciales, multisectorial, se desarrollará del 17 al 21 de noviembre y tendrá como destino Bruselas. Bélgica, tiene una ubicación geográfica estratégica, pues se sitúa en el centro de Europa, además de tener grandes infraestructuras, lo que le permite ser un enclave único para el acceso a proveedores y resto de mercados europeos. Dentro de los sectores estratégicos para las empresas españolas se encuentran la industria química, la biotecnología, comercio al por mayor o el sector textil, alimentación o el sector de las bebidas, entre otros.
En este mismo mes, concretamente del 24 al 28, tendrá lugar la misión comercial multisectorial a Croacia y Bosnia-Herzegovina, Zagreb y Sarajevo, respectivamente. Ante estos países hay que tener en cuenta que las exportaciones de las empresas castellano-manchegas han crecido un 475% en el último año, lo que suponen 11,9 millones de euros. Con la adhesión de Croacia a la UE, se han eliminado barreras y han dado a los empresarios una mayor confianza en este mercado emergente.
En cuanto a Bosnia-Herzegovina, destacar que, tras la entrada en vigor del Acuerdo interino de Comercio en julio de 2008, se han incorporado reducciones arancelarias que benefician a las empresas comunitarias, además de la buena imagen que España tiene en este país.
La última de las misiones comerciales, programadas hasta el momento es la que se llevará a cabo a Argelia del 8 al 11 de diciembre. País que en los últimos años ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido, reduciendo su tasa de paro y manteniendo la inflación en niveles bajos, por lo que el interés de las empresas españolas por este país ha ido en aumento, tanto es así que las empresas de Castilla-La Mancha, en el último año, han exportado un total de 51 millones de euros, un 70,2% más que el año anterior.
Aquellos empresarios y empresas interesados en asistir a cualquiera de las misiones comerciales que se van a desarrollar en estos meses, pueden solicitar más información, así como inscribirse en europa@ceeiguadalajara.es o en el teléfono 949-88-14-25, en la persona de contacto de María Engonga.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.