Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara inicia el estudio de las necesidades formativas de la provincia de Guadalajara

CEOE-CEPYME Guadalajara inicia el estudio de las necesidades formativas de la provincia de Guadalajara

Se estudiarán las demandas de las empresas de toda la provincia

Guadalajara, 16 de mayo de 2011, Como todos los años y, aprovechando la Convención de Directores de RRHH de la provincia de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara ha puesto en marcha la realización de un amplio estudio de las necesidades formativas, a todos los niveles, dentro del mundo empresarial.
De este modo, se van a analizar las necesidades formativas para los cuadros directivos y mandos intermedios de las compañías, así como la mejora de la cualificación de todo el personal y la población activa de la provincia de Guadalajara.
Un estudio que, desde la Patronal alcarreña, se viene realizando desde hace años, puesto que se considera imprescindible ir adaptando la demanda de las empresas en función de sus propias planificaciones, así como la adecuada capacitación de los trabajadores que ya están en la empresa, del mismo modo que la de los parados para que puedan tener la oportunidad, cuando haya trabajo, de poderse incorporar al mundo laboral.
Todos los años, con motivo de la Convención de directores de RRHH, CEOE-CEPYME Guadalajara realiza una encuesta entre los presentes, donde recoge la información de las estimaciones formativas de las grandes compañías de la provincia de Guadalajara. Al mismo tiempo que se analizan las previsiones de demanda de nuevos trabajadores, ya sean por motivos vacacionales o estacionales o bien sea por nueva incorporación a la compañía.
De este primer análisis ya se están empezando a extraer conclusiones que permiten generar un observatorio propio de las previsiones de evolución del empleo y la economía de la provincia de Guadalajara.
También, con una cierta periodicidad, tres años, CEOE-CEPYME Guadalajara realiza un estudio en profundidad por toda la provincia, en el cual se obtiene información precisa, en relación a las necesidades formativas, independientemente del tamaño de la empresa y su localización geográfica. El contenido de esta información, cuyo estudio se comenzará en breve, en colaboración con el convenio firmado con el Sepecam, se obtendrán conclusiones como la formación necesaria en la provincia de Guadalajara, a la que desde el departamento de Formación de la Confederación de empresarios de Guadalajara se llega de una forma continua y creciente, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de los municipios donde se desarrollan estas actividades formativas. Esto, lo que va a permitir es acertar, de una forma rotunda, en la inversión en formación para la mejora de la cualificación de directivos y personal.
CEOE-CEPYME Guadalajara tiene una vocación formadora dilatada y muy importante, pero sobre todo lo que tiene es un compromiso firme en adecuar los más exactamente posible la formación que ofrece a las demandas de las empresas, porque el objetivo final  es la mejora de la cualificación, de la productividad y de la incorporación del mercado laboral.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients