Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara inicia tres nuevos cursos basados en la contabilidad financiera, operador de carretillas y soldador al arco eléctrico

Cuatro serán los cursos que finalicen en las próximas semanas

Guadalajara, 31 de enero de 2013, Siguiendo con su apuesta por la formación de los trabajadores y desempleados de la provincia de Guadalajara el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara está desarrollando diversos cursos de formación, de los cuáles, tres, darán comienzo en las próximas semanas, se tratan concretamente de los de soldador al arco eléctrico, contabilidad financiera y operador de carretillas elevadoras.
Los alumnos de los cursos de contabilidad financiera y operador de carretillas elevadoras serán los primeros en comenzar su formación el próximo 4 de febrero.
El curso de contabilidad financiera tiene como objetivos dar una visión completa y detallada de la contabilidad financiera con el fin de poner al alcance del profesional los conocimientos que precisa en este área tanto desde el punto de vista teórico como práctico, así como proporcionar una formación práctica en contabilidad que permita comprender cómo se formulan los estados financieros a partir de las anotaciones contables.
Para ello, los alumnos verán términos como los pasos del ciclo contable, la hoja de trabajo y los estados financieros, además de adentrarse en la reforma contable en España o proyecto de ley de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable. (Boletín oficial de las cortes 12-05-06), entre otras cosas.
Por su parte, el curso de operador de carretillas elevadoras, tendrá una parte teórica que se realizará en Yunquera de Henares, mientras que la práctica será en Guadalajara. Una formación que se acerca a los municipios de la provincia en virtud al convenio de colaboración firmado con la Diputación provincial de Guadalajara. Durante los meses que dure su formación, los asistentes aprenderán el manejo y conducción de las carretillas elevadoras. Para ello, durante la teoría se verán aspectos como la potenciación de la seguridad en la utilización de estos equipos de trabajo en sus diferentes vertientes: personas, máquinas, cargas e instalaciones, así como la instauración de la cultura preventiva y los comportamientos seguros.
La práctica, que se realizará en las instalaciones habilitadas al efecto se centrará en el manejo y conducción de carretillas elevadoras, el conocimiento y control de los elementos de las máquinas tratadas, así como la manipulación de cargas y realización de movimientos básicos o la recogida y manipulación de cargas.
Ya, el 11 de febrero, comenzará el curso de soldador al arco eléctrico (básico), dirigido, principalmente a trabajadores y que tendrá como objetivo, la realización de operaciones básicas de unión de chapas y perfiles de acero al carbono utilizando instalaciones de soldadura al arco eléctrico con electrodos revestidos, aplicando, para ello las especificaciones técnicas deconstrucción y criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
De este modo, los conceptos teóricos se basarán en los fundamentos de la soldadura al arco con electrodo revestido, la aplicación, ventajas e inconvenientes del proceso o la soldabilidad de los aceros al carbono con arco eléctrico y los conceptos básicos de electricidad (tensión, intensidad) y su aplicación a la soldadura, entre otros aspectos de interés. Mientras que la parte práctica de la formación se centrará en la preparación y punteo de las juntas a unir de chapas a tope con chaflán, la preparación y punteo de las piezas en ángulo, así como el aprendizaje de soldar chapas de acero al carbono con electrodo básico a tope, en posición horizontal con chaflán en v o soldar chapas de acero suave en espesores finos y medios, con electrodo rutilo, en ángulo interior y acunado, horizontal, con cordón de raíz y pasadas de recargue estrechas.

Clausuras
 Del mismo modo que todos los meses dan comienzo nuevos cursos, son numerosos también los que llegan a su conclusión. En este caso, en las próximas semanas serán cuatro los que finalicen su formación.
Informática de usuario: Excel, Empleado de atención al cliente, que se ha venido desarrollando en la localidad de Jadraque, Seguros y nóminas sociales y Operador de carretillas operadoras, serán los que concluyan.
Unos cursos que, como es habitual en la formación impartida por la Confederación de empresarios de Guadalajara, destacan por la gran calidad de sus docentes y los medios puestos a disposición de los alumnos, lo que les ha permitido formarse en ambas materias de una manera muy profesional y, todo, ligado a las necesidades reales del mundo empresarial, objetivo básico, que desde la Patronal alcarreña se viene desarrollando desde sus inicios.
Cursos que se desarrollan con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la Diputación Provincia de Guadalajara, en base al convenio de colaboración firmado, para llevar la formación a todos los rincones de la provincia alcarreña.
El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 21-21-00.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.