Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara inicia un nuevo ciclo de desayunos de trabajo con los directores de recursos humanos de la provincia de Guadalajara

CEOE-CEPYME Guadalajara inicia un nuevo ciclo de desayunos de trabajo con los directores de recursos humanos de la provincia de Guadalajara

En esta ocasión se ha contado con la participación de representantes de CCOO que han compartido la visión del sindicato de la negociación colectiva

Guadalajara, 13 de febrero de 2013, CEOE-CEPYME Guadalajara ha iniciado hoy un nuevo ciclo de desayunos de trabajo con los directores de recursos humanos de la provincia de Guadalajara. Un encuentro que ha contado con la presencia de José María Rey, secretario general de CCOO en Guadalajara y con Alfonso Garrido, adjunto a la secretaria general de negociación colectiva de CCOO en Castilla-La Mancha.
Por la parte empresarial estaban en la mesa Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, así como los abogados de la Patronal alcarreña y Rafael Díaz del despacho Concilia Relaciones Laborales, colaborador permanente en estos desayunos de trabajo.
Un desayuno de trabajo que se ha basado en el coloquio continuo, donde ambas partes han expuesto como ven ellas la reforma laboral y cómo afecta ésta tanto a empresarios como a los trabajadores.
Ambas partes se han mostrado conciliadoras y partidarias del diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a todos. De este modo, para los sindicatos, los dos primeros meses del año 2012 fueron claves en este proceso de reforma. Mientras que para los empresarios esta reforma era necesaria dada la situación de crisis por la que está atravesando la economía provincial y nacional.
Las alternativas propuestas por patronal y sindicatos a la reforma, la necesidad de abrir un diálogo fructífero, así como los retos que quedan por delante, han sido algunos de los temas tratados en este coloquio, donde los asistentes han podido escuchar, de primera mano, tanto las necesidades como demandas de la otra parte, pudiendo, incluso, ponerse en su lugar y ver cómo se piensa desde la parte contraria, tanto ante la negociación de un convenio colectivo como cuando el empresarios se ve en la obligación de realizar una remodelación en su plantilla.
El próximo desayuno de trabajo tendrá lugar el 13 de marzo, habiendo otro más el 17 de abril, donde los temas a tratar serán propuestos por los directores de recursos humanos asistentes, dentro de los temas que ellos consideren de interés para su trabajo diario y para el contexto actual.
Aquellos directores de recursos humanos interesados en asistir a estos desayunos de trabajo pueden informarse e inscribirse en el 949-21-21-00 o a través del correo electrónico sgerencia@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de María Teresa Antona.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.