CEOE GUADALAJARA | 21 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara inicia una campaña informativa a sus socios sobre las ayudas existentes para el sector de automoción

25/Mayo/12
El plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas será de veinte días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de esta orden de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.


vota:
 

Guadalajara, 25 de mayo de 2012, CEOE-CEPYME Guadalajara ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer, entre sus asociados las ayudas que el Gobierno ha puesto a disposición del sector de la automoción. Un sector muy importante para la provincia de Guadalajara, generando gran cantidad de puestos de trabajo y riqueza económica.
De este modo y según está explicando a sus asociados la Patronal alcarreña y que está recogido en el BOE del miércoles 23 de mayo de 2012, podrán ser objeto de las ayudas los planes de mejora de la competitividad empresarial que se realicen durante el año 2012 que incluyan actuaciones de entre las especificadas en el apartado sexto de la Orden ITC/2366/2011, de 30 de agosto. En concreto, estas actuaciones son:
1. Generación de nuevos productos o servicios o mejora de los ya existentes, que incrementen su valor añadido, mejoren su sostenibilidad y/o su seguridad.
2. Reingeniería de procesos productivos.
3. Adopción de sistemas avanzados de producción que impliquen incorporación de tecnologías de la información y comunicación, en especial los dirigidos a establecer colaboraciones estables a lo largo de la cadena de valor de un producto o servicio.
4. Estudios destinados a determinar la viabilidad técnica de actuaciones englobadas en los apartados 1 a 3 anteriores.
5. Formación dirigida a mejorar la capacitación del personal de la empresa.
6. Inversiones destinadas a la superación de normas comunitarias para la protección del medio ambiente o al aumento del nivel de protección del medio ambiente en ausencia de normas comunitarias.
7. Inversión en medidas de ahorro energético.
8. Estudios medioambientales.

Los beneficiaros de estas ayudas son las son:
1. Empresas cuya actividad principal se encuadre en el código 29 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), establecida por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE 28 abril 2007).
2. Empresas industriales cuya actividad principal no está comprendida en el código CNAE anterior, que puedan acreditar que al menos el 60 por ciento de su facturación procede de empresas cuya actividad principal está comprendida en el código CNAE 29.
3. Centros técnicos de automoción que tengan personalidad jurídica propia dependientes de las empresas referidas en los puntos 1 y 2 anteriores.
4. Agrupaciones de interés económico (AIE), formadas por empresas de las señaladas como beneficiarias y que al menos una de ellas cumpla los requisitos establecidos en los apartados 1 y 2 anteriores.

Las características de los préstamos serán las siguientes:

• Importe máximo del préstamo: El que resulte de la aplicación de los límites de intensidad de ayuda establecidos por Reglamento (CE) 800/2008 de la Comisión, general de exención por categorías, siempre y cuando no superen la inversión financiable.
• Plazo máximo de amortización: Diez años, con un plazo máximo de carencia de dos años.
• Tipo de interés de aplicación del 3,95 por ciento anual.
• No se exigirán garantías para la concesión de estas ayudas.

El plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas será de veinte días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de esta orden de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.