CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara iniciará cuatro nuevos cursos para finales de enero

15/Enero/14
65 nuevos alumnos se formarán en retribuciones salariales, base de datos, certificaciones internacionales y manipulación de equipos


vota:
 

Guadalajara, 15 de enero de 2014, El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara en su apuesta por la formación, tanto de trabajadores como desempleados de la provincia de Guadalajara, dará comienzo a cuatro nuevos cursos de formación a finales de enero, concretamente el 27 de este mes.
En esta ocasión, los cursos se centrarán en las retribuciones salariales, cotización y recaudación, administración de base de datos, programa avanzado de certificaciones internacionales y manipulación de equipos con sistemas frigoríficos.
En referencia al curso de retribuciones salariales, cotización y recaudación, se desarrollará hasta el 18 de marzo y está dirigido a trabajadores. Durante estos meses, los alumnos adquirirán la capacidad de elaborar los documentos derivados de la retribución del trabajo por cuenta ajena, interpretar las disposiciones legales que regulan el proceso de retribución salarial, en el trabajo por cuenta ajena, así como interpretar, con exactitud y precisión, los diferentes conceptos por los que las percepciones pueden tener un carácter retributivo no salarial, a tenor de lo dispuesto en la normativa vigente o cumplimentar correctamente los documentos de cotización y liquidación a la seguridad social (TC1 y TC2) de trabajadores y las compensaciones, aplicando., si hubiera lugar, las subvenciones, bonificaciones y/o ayudas a la contratación, asegurando que se cumplen los requisitos para obtenerla en cada caso concreto, entre otros aspectos de interés como la elaboración de nóminas y las órdenes de pago correspondientes.
Para lograr estos conocimientos, a lo largo del curso, los asistentes se centrarán en un temario basado en la retribución salarial, cotizaciones al Régimen General de la Seguridad Social y el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Otro de los cursos que comenzarán el 27 de enero será el de Administración de base de datos, en esta ocasión dirigido a desempleados y que se alargará hasta el mes de junio. Durante este periodo formativo, los alumnos adquirirán competencias para configurar y explotar sistemas informáticos, así como gestionar un sistema gestor de bases de datos y gestionar la base de datos.
Para ello se estudiarán módulos como los sistemas operativos y aplicaciones informáticas, administración de sistemas gestores de bases de datos y gestión de bases de datos. Además del periodo teórico, que ocupa 570 horas, los alumnos de este curso deberán realizar 80 horas de prácticas profesionales no laborales donde poner en práctica lo aprendido en el aula.
Para trabajadores será también el curso de programa avanzado en certificaciones internacionales, que tendrá una duración de 210 horas y el de manipulación de equipos con sistemas frigoríficos con un periodo formativo hasta principios del mes de febrero.
Estos cursos de formación se desarrollan con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, en base al convenio de colaboración firmado, para llevar la formación a todos los rincones de la provincia alcarreña.
El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 21-21-00.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.