Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara muestra a los empresarios la financiación internacional

CEOE-CEPYME Guadalajara muestra a los empresarios la financiación internacional

Se organiza a través del convenio de colaboración de CECAM, con el IPEX. Con la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank-Caja de Guadalajara

Guadalajara, 25 de junio de 2014, Continuando con el trabajo de buscar nuevas fórmulas para que las empresas de la provincia de Guadalajara encuentren nuevos mercados fuera de nuestras fronteras, el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado esta mañana una nueva jornada de comercio exterior, en esta ocasión basada en la financiación internacional y donde, además, se ha llevado a cabo un breve análisis de países como Argelia, Países Bajos y Croacia. Una nueva jornada que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank-Caja de Guadalajara.
Claudina Quiroga, de CaixaBank-Caja de Guadalajara, ha sido la encargada de mostrar a los empresarios presentes lo más destacado de la financiación internacional.
Dentro de la financiación internacional, Quiroga se ha referido a la financiación de las importaciones y exportaciones, así como a la financiación más tradicional y a los instrumentos financieros especializados. Dentro de estos últimos, como ha explicado la ponente, nos encontramos la compra sin recurso de créditos documentarios de exportación, cesiones de producto, factoring internacional, así como forfaiting, confirming internacional y la financiación de créditos documentarios de importación al proveedor.
Mientras que los métodos de financiación tradicional son los referidos a las líneas de riesgos comerciales o los préstamos para el apoyo de la internacionalización (con apoyo oficial), que son el ICO de internacionalización 2014 y el ICO exportadores.
En cuanto a los países analizados, Claudina Quiroga ha hecho referencia al entorno empresarial y económico de Argelia, donde el peso del petróleo es muy importante. En Croacia se ha centrado en las relaciones económicas con España durante el 2012, así como sus indicadores económicos, deteniéndose un poco más en los Países Bajos, sus características generales coyuntura económica, así como su situación política y las relaciones bilaterales, todos, aspectos de interés a la hora de pensar en la internacionalización.
La jornada contó en su inauguración con la presencia de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien recordó como la exportación se ha convertido en un dato importante de la balanza comercial de Guadalajara, por lo que animó a los empresarios a perder el miedo que hay a salir al exterior y buscar nuevos mercados en un mundo donde los productos alcarreños si tienen cabida.
Una jornada, que, una vez más, ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank-Caja de Guadalajara.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.