Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara organiza el segundo ciclo de conferencias “Europa, conjunto de oportunidades para España”

CEOE-CEPYME Guadalajara organiza el segundo ciclo de conferencias “Europa, conjunto de oportunidades para España”

La primera jornada tendrá lugar el 14 de junio y estará basada en el medio ambiente y la empresa

Guadalajara, 5 de junio de 2012, Bajo el título “Europa, conjunto de oportunidades para España” y tras el éxito de la primera edición, CEOE-CEPYME Guadalajara, organiza un nuevo ciclo de conferencias dentro del programa Hablemos de Europa, y que cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado para la Unión Europea.
La primera de las jornadas se desarrollará el próximo 14 de junio a las 11:00 horas en el edificio de nuevas Empresas de Guadalajara (CEEI Guadalajara) y estará basada en el Medio ambiente y la empresa. La temática medioambiental se enmarca dentro del trabajo continuo de la Patronal alcarreña, a través de su departamento de Medio Ambiente, de información y asesoramiento a sus empresarios en esta materia. Un tema cada día más importante y que en los próximos años tomará una mayor relevancia, prueba de ello son todas las normativas en materia medioambiental que están saliendo, tanto a nivel nacional como internacional y que, en breve espacio de tiempo, serán de obligado cumplimiento para todos.
De este modo se contará con la presencia de Miguel Castroviejo Bolívar, consejero coordinador de Medio ambiente, representación permanente de España en la Unión Europea, que además será el encargado de abrir la jornada con una ponencia basada en las orientaciones de la política ambiental europea con incidencia en la actividad empresarial.
Además, a lo largo de esta jornada se pondrá de relieve la transposición de la directiva de Emisiones industriales a la legislación española y aplicación de ésta a las empresas (Autorización Ambiental Integrada). El encargado de hablar de ella será Rafael Quiles Zafra, jefe de servicio de control de la calidad ambiental. Dirección general de Calidad e Impacto Ambiental. Consejería de Agricultura.
Zafra explicará a los asistentes la directiva 2010/75/UE directiva de Emisiones en la Industria. Esta directiva entró en vigor en enero de 2011, fecha a partir de la cual los Estados miembros tienen un plazo de dos años para adaptarse a las disposiciones legales necesarias que garanticen su cumplimiento. Una directiva que se dirige a industrias energéticas, industrias de metales, a las minerales, químicas, a la gestión de residuos y a las empresas de cría intensiva de animales. Y que tiene por objeto la prevención y reducción de la polución.
Esta primera jornada, que se celebrará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dará comienzo al ciclo “Europa, conjunto de oportunidades para España”, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara y que cuenta con el patrocinio de la Secretaría del Estado para la Unión Europea, que se desarrollará en el CEEI alcarreño y que es de carácter gratuito. Así, los empresarios y emprendedores interesados en saber más como hacer negocios en Europa pueden inscribirse en el 949-21-21-00 o en el correo electrónico info@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de Ester Simón.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.