Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara organiza un master universitario en prevención de riesgos laborales

Se realizará en colaboración con la Universidad Internacional de la Rioja con la duración de un año académico en la modalidad on-line

Guadalajara, 22 de febrero de 2011, CEOE-CEPYME Guadalajara ha organizado, junto con la Universidad Internacional de la Rioja, un Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Una titulación oficial adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior y que se realizará en la modalidad on-line. Una formación que tendrá una duración de un año académico y que los alumnos podrán compaginar con su trabajo diario.
El Master Oficial Universitario en PRL está orientado a profesionales y técnicos que quieran desarrollar su actividad profesional dentro del campo de la prevención. De esta manera esta formación está dirigida a los servicios de prevención propios y ajenos de las empresas, a los trabajadores de las áreas de prevención, así como a titulados que quieran especializarse en esta materia y responsables de producción.
Esta formación, que se desarrollará a lo largo de un año académico tendrá una carga lectiva de 60 créditos ECTS, lo que suponen 1.800 horas.
El Master Oficial Universitario en PRL tiene como objetivo proporcionar a los alumnos los conocimientos técnicos, habilidades y actitudes necesarias para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prevención de riesgos laborales, mediante la integración de todas las disciplinas que intervienen en la prevención.
Un curso que se imparte en la modalidad on-line a través del Aula Virtual, con este sistema el alumno podrá seguir con su trabajo. El programa está dividido en temas donde el alumno encontrará diferentes contenidos, ejercicios de autoevaluación, noticias relacionadas con los temas tratados, así como los test de evaluación. Los alumnos dispondrán de todo el material en el aula virtual que se podrán descargar e ir estudiando de acuerdo al planning que ellos mismos se marquen. Este temario irá complementado con casos prácticos, foros, tutorías y una amplia biografía.
Dentro de las materias que se darán, repartidas en dos cuatrimestres, en total un año lectivo, destacan, la prevención de riesgos en el ámbito laboral. Fundamentos de las técnicas preventivas y marco normativo, seguridad en el trabajo, higiene industrial o ergonomía y psicosociología aplicada, entre otras asignaturas. Que tendrán que completar con prácticas en empresas, que pueden ser en su lugar de trabajo o en otra si se está desempleado, y un trabajo fin de master. Unas prácticas que tendrán una duración de 300 horas.
Una vez finalizada toda la formación, el alumno recibirá su título oficial homologado y así poder realizar trabajos en el área de seguridad y salud dentro de la UE, permitiéndole así, ampliar sus oportunidades de empleo.
Un master que va a tener una convocatoria permanente y que tiene un coste de 3.060 euros para los asociados a CEOE-CEPYME Guadalajara y de 3.400 euros para los no asociados a la Confederación de empresarios de Guadalajara. Además, hay que recordar que este master podrá ser subvencionado, para los trabajadores por cuenta ajena, a través de los créditos de formación de la Fundación Tripartita.
Aquellos interesados en la realización de este master, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Universidad Internacional de la Rioja, pueden encontrar información, así como el formulario de matrícula en www.ceoeguadalajara.es, así como en el teléfono 949-21-21-00 o a través del correo electrónico sgerencia@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients