CEOE GUADALAJARA | 19 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara organiza un reconocimiento a santos garcía verdes, mejor chef medieval 2011
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

17/Noviembre/11
Ganó el IV Concurso Internacional de pinchos y tapas medievales organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales


vota:
 

Guadalajara, 17 de noviembre de 2011, Tras participar en las cuatro ediciones del concurso internacional de pinchos y tapas de la Red de Ciudades y Villas Medievales, Santos García Verdes se traía “para Sigüenza” como dijo él, el premio al mejor chef medieval de 2011 con la tapa de semifrío de rabo de toro sobre pan de nuez y Mouse de queso., que sirvieron en un plato de madera para “darle un toque más medieval”, aseguró Santos Verdes.
Por este motivo, empresarios de Sigüenza y sus pedanías se reunieron ayer en la sede que CEOE-CEPYME Guadalajara tiene en la ciudad del Doncel para hacer un reconocimiento al cocinero del restaurante La Granja de Alcuneza.
Chef que, emocionado, mostró a los asistentes fotos de cómo los pinchos que ha ido presentando a los concursos han ido evolucionando y mejorando hasta llegar el que le ha dado el galardón. Un galardón que admite ser, además de toda su familia y amigos que le han apoyado desde el primer momento, de Alcuneza y de la Ciudad de Sigüenza.
Una experiencia que el joven cocinero califica de muy satisfactoria, animando a todos los hosteleros a participar en concursos de este estilo pues considera que “te metes en un mundo, del que es muy complicado salirse”.
En esta ocasión, el IV concurso de pinchos y tapas medievales se celebró en la ciudad portuguesa de Marvào, hasta donde se desplazaron más de 20 seguntinos para apoyar a Santos en un concurso donde participan 11 ciudades españolas y dos portuguesas.
Además, Santos recordó que, de este concurso, con su premio debajo del brazo, se desplazó hasta Valladolid para participar en su concurso de tapas que, aunque no tuvo tanta suerte, para él, el ser elegido entre los 65 mejores cocineros de España ya es todo un logro.
En este homenaje, además de empresarios seguntinos estuvo también presente Miguel Cambas, director gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara y José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza. El representante de los empresarios alcarreños felicitó al chef de Alcuneza y a su familia por este prestigioso premio y ensalzar el buen hacer de los empresarios seguntinos y de la zona que están llevando el nombre de la Ciudad del Doncel por todos los rincones del mundo.
Por su parte, el alcalde de la localidad, que estuvo presente en la localidad portuguesa y en la entrega del premio como mejor chef medieval 2011 a Santos García Verdes, sólo le quedó decir lo orgullosos que se sienten los seguntinos de tener empresarios que sitúen ha la ciudad en el mapa. Lo que hace ver que los empresarios tienen que seguir adelante y seguir luchando por sus empresas.
Un homenaje muy emotivo que tanto el galardonado como la familia recibieron con cariño esperando poder traer a Alcuneza y Sigüenza más premios culinarios.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.