Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara organiza una jornada de gestión para la competitividad

CEOE-CEPYME Guadalajara organiza una jornada de gestión para la competitividad

Ha estado basada en la estrategia Lean Sigma

Guadalajara, 14 de junio de 2011, Las empresas alcarreñas siguen con su esfuerzo diario para mantenerse en pie y seguir generando riqueza para la sociedad de la provincia de Guadalajara y, con ello, continuar con la generación de empleo. Y esto se consigue incrementando la productividad y mejorando la calidad de sus productos y servicios, entre otros aspectos destacables.
Así, pensando en la mejora de las estructuras productivas de las empresas de la provincia de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado, en la mañana de hoy, una jornada informativa titulada “Lean Sigma: una filosofía de gestión para la competitividad”.
Una jornada donde se ha buscado que los empresarios asistentes identifiquen las estrategias que tienen que seguir para incrementar la calidad y reducir los costes, más conocida como Lean Sigma, así como ver el manejo de la metodología Theory of Constrains, utilizada para incrementar la productividad. O ver como está de implementada, en las empresas de la provincia de Guadalajara, el Lean Enterprise para deshacerse del “desperdicio” y reducir el tiempo de producción o servicio, al mismo tiempo que se ha tenido en cuenta, durante la jornada organizada por la Confederación de empresarios de Guadalajara, la utilización, por parte de los empresarios, de la metodología Six Sigma, como marco de trabajo encaminado a mejorar la calidad y la reducción de costes.
Con la implantación de la estrategia Lean Sigma, las empresas alcarreñas lograrán, entre otras cosas, incrementar la productividad, reducir costes, mejorar la calidad y el nivel de implicación de sus recursos humanos al mismo tiempo que fidelizan y mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes.
Todo ello expuesto por Tomás Velasco Bohórquez, ingeniero industrial, Master de Ciencias en Ingeniería de Manufactura y Master en Administración de empresas por la Pittsburg State University. Ha sido profesor en la Ohio University y actualmente es director de programa de graduados en sistemas de manufactura y profesor en la facultad de Ingeniería de la Southerm Illinois University, entre otras experiencias, tanto en el mundo empresarial como de la docencia.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.