CEOE GUADALAJARA | 17 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara organiza una jornada para impulsar los corredores ferroviarios en España

18/Junio/12
Está enmarcada dentro del segundo ciclo de conferencias de “Europa, conjunto de oportunidades para España”


vota:
 

Guadalajara, 18 de junio de 2012, Bajo el título “Impulso de la Unión Europea a los corredores ferroviarios en España. Corredor zona centro, una oportunidad económica para el desarrollo y mejora de la competitividad de las empresas”, CEOE-CEPYME Guadalajara ha organizado una nueva jornada dentro del programa Hablemos de Europa, y que cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado para la Unión Europea.
Esta segunda jornada tendrá lugar el próximo jueves 21 de junio a partir de las 10 de la mañana en el edificio de nuevas Empresas de Guadalajara (CEEI Guadalajara).
Jornada que pondrá de manifiesto la importancia de estos corredores ferroviarios para España, pues si se analiza el mapa del mundo, viendo que, la mayoría de las mercancías provienen de Asia y lo hacen, fundamentalmente, por dos vías, por el Pacífico hacia EEUU y por el Canal de Suez al Mediterráneo. Camino este que termina con los barcos atracando en puertos del norte de Europa, cuando están más cerca los del Mediterráneo, como Valencia o Barcelona, lo que supondría un ahorro de tiempo y costes, desplazando luego las mercancías por ferrocarril, por estos corredores europeos, al resto del continente.
Unos corredores ferroviarios que beneficiarían a Guadalajara, pues su ubicación en el centro de la Península Ibérica y la capacidad de ofrecer grandes espacios para la ubicación de estas infraestructuras puede suponer la atracción de nuevas empresas a la provincia.
Para ampliar y aclara todo el tema del corredor ferroviario, el próximo 21 de junio, en la jornada de Hablemos de Europa de la Patronal alcarreña se contará con la presencia de Santiago García-Milá, subdirector general de la Autoridad Portuaria de Barcelona, además de ser el presidente del Comité de Intermodalidad y Logística de la European Sea Ports Organisation (ESPO), quien tratará el tema del Corredor del Henares, destino Europa, poniendo de relieve las ventajas de esta zona para el desplazamiento de mercancías, destacando las comunicaciones y el hecho de estar situada en el centro de la Península Ibérica y por donde pasan tanto carreteras, como líneas ferroviarias.
Xavier Lluch, consultor de la Autoridad Portuaria de Barcelona en el proyecto Proatrans y en la ampliación del hinterland a nuevos mercados será otro de los ponentes de la jornada quien hablara de los “retos y oportunidades de la implantación del libro blanco del transporte en la logística de las empresas”.
Tras un breve receso, la segunda de las jornadas del ciclo de conferencias “Europa, conjunto de oportunidades para España”, continuará con una mesa redonda donde participarán José Félix Hernández, director de Marketing de FCC Logística, Valentín Sedano, consejero delegado de Transportes Sedano y María Pereira, directora comercial de Puerto Seco Azuqueca, todo, moderado por Encarnación Márquez, vicepresidenta de la Asociación provincial de Empresarios de Logística de Guadalajara y directora del área de relaciones corporativas de Gran Europa-Puerto Seco Azuqueca. Mesa en la que se abrirá un debate de los aspectos positivos que traería a la provincia de Guadalajara esta infraestructura y la creación de riqueza y nuevos puestos de trabajo que esto supondría.
Esta segunda jornada, que se celebrará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dará comienzo al ciclo “Europa, conjunto de oportunidades para España”, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara y que cuenta con el patrocinio de la Secretaría del Estado para la Unión Europea, que se desarrollará en el CEEI alcarreño y que es de carácter gratuito. Así, los empresarios y emprendedores interesados en saber más como hacer negocios en Europa pueden inscribirse en el 949-21-21-00 o en el correo electrónico info@ceoeguadalajara.es.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.