Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara organiza una jornada sobre la responsabilidad penal de las empresas

El próximo 12 de junio en colaboración con el despacho Trustbuilding Empresas

Guadalajara, 5 de junio de 2013, CEOE-CEPYME Guadalajara con la colaboración de Trustbuilding Empresas y dentro del programa Emprende+más de CECAM ha organizado para el próximo 12 de junio una jornada sobre la introducción a la responsabilidad penal de las empresas y las medidas preventivas.
Con la entrada en vigor de la L.O. 5/2010, de 22 de junio, por la que se reformaba el Código Penal, las empresas pueden ser condenadas no sólo por la responsabilidad civil por su actividad o la de sus empleados, sino que también por la comisión de los delitos que el Código Penal determina, cuando estos sean cometidos por los órganos de administración o por subordinados, transfiriendo éstos la imputación  del delito a la sociedad.
Así, para aclarar todo esto se desarrollará esta jornada de 9:30 a 12:30 horas en el Edificio de Nuevas Empresas de Guadalajara, con el objetivo de analizar las diferencias y analogías con la responsabilidad civil de la empresa, de sus administradores y directivos, así como las ventajas de la implementación de un programa de medidas preventivas, denominado “corporate compliance”.
Para ello se contará con la presencia de Lourdes del Amo y Eduardo Rodríguez, de TrustBuilding Empresas que mostrarán a los presentes la identificación de la empresa como posible imputado de un delito penal, que delitos pueden cometer las personas jurídicas y penas tipificadas, así como las medidas de control preventivas de riesgos penales o la gestión del cambio organizacional y cómo establecer el marco de control, entre otros aspectos.
Este tipo de jornadas se enmarca dentro de la continua colaboración del programa Emprende+más de CECAM con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Aquellos interesados en asistir a la jornada, pueden inscribirse en el 949-21-21-00 o a través del correo electrónico info@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.