CEOE GUADALAJARA | 23 DE JULIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara participa en una sesión informativa con empresarios sobre el programa "Adelante Comercialización"

10/Febrero/17
Varios empresarios de Azuqueca y de su área de influencia han acudido a esta cita para informarse de las ayudas del programa regional


vota:
 

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha inaugurado la sesión informativa que han organizado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y CEOE-CEPYME en torno a la orden regional de ayudas "Adelante Comercialización", en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende. Al acto han asistido el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, y el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola.
Varios empresarios de Azuqueca y de su área de influencia han acudido a esta cita en la que el jefe de Servicio de Incentivación Empresarial, Óscar Serranos, ha sido el encargado de desglosar los requisitos para acogerse a la orden de ayudas "Adelante Comercialización", puesta en marcha por el Gobierno regional con el objetivo de mejorar la competitividad y la capacidad de comercialización de las empresas de la región.
"Quiero animaros a incrementar vuestro valor añadido a través de esta línea de ayudas que os permitirá ser más competitivos, llegar a más clientes potenciales y, en definitiva, tener más oportunidades de éxito. Un éxito que será el vuestro y el de todos nosotros", ha señalado el alcalde durante su intervención.
José Luis Blanco ha recordado las buenas expectativas económicas que existen en Azuqueca, que están siendo complementadas con diferentes acciones destinadas a reducir los niveles de desempleo, que en 2016 retornaron a niveles de 2009. "En Azuqueca han sido 200 personas las que han tenido una oportunidad a través del Plan Extraordinario por el Empleo, 60 gracias al Plan Garantía +55, otras 40 han participado en las dos lanzaderas solidarias por el empleo y el emprendimiento, y alrededor de un centenar han recibido algún tipo de acción formativa destinada a la mejora de su empleabilidad", ha indicado, tras recordar que la Junta ha invertido en políticas de empleo dos millones de euros en Azuqueca.
Por su parte, el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, también ha querido animar a todos los empresarios a soliciten las ayudas del programa “Adelante Comercialización”, ya que es una “buena oportunidad para que las empresas se posicionen en su sector”. A su vez, Arriola ha resaltado la importancia de realizar sesiones informativas como la de hoy “para que ninguna idea empresarial se quede en el cajón”.
La nueva orden de ayudas está incluida en el Plan Estratégico de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha, el Plan Adelante Empresas. La convocatoria está abierta hasta el próximo 22 de febrero y está dotada con 2,4 millones de euros para mejorar la comercialización de pequeñas y medianas empresas. A través de tres líneas, pretende fomentar la digitalización de las empresas, su asistencia a ferias y el incremento de sus posibilidades de comercialización y la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las tecnologías de la electrónica, la información y las comunicaciones en las pymes de carácter industrial manufacturero.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.