Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara presenta el programa Emprende+Ban

CEOE-CEPYME Guadalajara presenta el programa Emprende+Ban

Se trabajará en la creación de una red de mentores e inversores para los emprendedores de la provincia de Guadalajara

Guadalajara, 11 de marzo de 2014, Con el objetivo  de acercar los proyectos de emprendedores y PYMES a posibles inversores, CEOE-CEPYME Guadalajara ha presentado el programa Emprende+Ban de la Confederación regional de empresarios (CECAM) y que cuenta con la financiación del ministerio de Industria, Energía y Turismo, que se suma a Emprende+más, en el fomento del tejido empresarial de la región.
Un programa que quiere dar, de manera gratuita, información y asesoramiento a los nuevos empresarios durante todo el desarrollo de su proyecto empresarial, dando la posibilidad a los emprendedores de que su proyecto sea tutorizado a través de una persona con experiencia que le aporte una visión nueva. Además y, a través de la figura del “Business Angel”, el emprendedor podrá entrar a formar parte de esta red para intentar lograr financiación para su proyecto.
La jornada de hoy se ha centrado, de mano de Galán & Asociados, concretamente de su responsable de gestión financiera, Juan Antonio Moreno, de mostrar a los empresarios y emprendedores presentes el funcionamiento de la red. Quien ha explicado que el inversor tendrá límite económico a la hora de realizar sus aportaciones de 50.000 euros anuales, pudiéndose deducir el 20%, siempre y cuando la aportación se haga como persona física, del mismo modo, los emprendedores podrán presentar todos los proyectos que deseen, siempre y cuando estos además de viabilidad, tengan consistencia.
Moreno ha recordado, con datos a nivel europeo, que en 2012 los Business Angels invirtieron 5.082 millones de euros, creando 2.900 empresas y 17.700 nuevos puestos de trabajo.
Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha estado presente en la jornada haciendo referencia a la red de mentores que se va a crear, pues estos empresarios con experiencia compartirán su tiempo y experiencia con los emprendedores
La próxima jornada de la red Emprende+Ban de CECAM, que cuenta con la financiación del ministerio de Industria, Energía y Turismo tendrá lugar el próximo viernes 28 de marzo bajo el título “¿Quieres ser un Business Angels? Invierte en proyectos de emprendedores”, explicará a los posibles inversores en que consiste ser Business Angels y las ventajas que ofrece esto, tanto a sus inversiones como a los futuros empresarios.
Esta jornada será de carácter gratuito y se celebrará en el Centro de nuevas empresas de Guadalajara. Aquellos interesados en asistir pueden confirmar su asistencia en el 949-21-21-00 o en el e-mail: info@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.