Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara presenta la Estrategia 2020 en una nueva jornada del ciclo “Hablemos de Europa”

CEOE-CEPYME Guadalajara presenta la Estrategia 2020 en una nueva jornada del ciclo “Hablemos de Europa”

Los empresarios alcarreños se han mostrado muy interesados por las nuevas oportunidades que ofrece Europa

Guadalajara, 25 de septiembre de 2013, Bajo el título “Europa, conjunto de oportunidades para España”, CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado esta mañana la segunda de las jornadas del ciclo de conferencias dentro del programa Hablemos de Europa y que cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado para la Unión Europea.
En esta segunda jornada, ha estado titulada “Estrategia de Europa 2014-2020. El nuevo programa marco. La PYME y Europa”. Para hablar de este asunto se ha contado con dos ponentes expertos en la materia como son Eduardo del Pueyo, secretario de la comisión de Unión Europea de CEOE y José Luis Rubio, asesor de la consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Pueyo ha sido el primero en intervenir explicando cómo con la Estrategia 2020 “se abre un mundo de oportunidades para los empresarios españoles”. El ponente ha hecho referencia a que esta Estrategia se enmarca dentro del Marco de Financiación 2014-2020 de los presupuestos de la UE para conseguir diferentes objetivos en 2020. Estos objetivos, como ha comentado el secretario de la comisión de UE de CEOE, son cuantitativos y concretos, tanto a nivel europeo como nacional y que buscan un crecimiento inteligente donde mejorar los resultados en educación, I+D, energía o medio ambiente, entre otras materias. Al mismo tiempo que se mejora la competitividad empresarial.
José Luis Rubio, asesor de la consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por su parte, se ha centrado en los objetivos temáticos y las prioridades de inversión de los fondos FEDER. Inversiones que podrán ir destinadas a proteger el medio ambiente, el transporte sostenible, así como el fomento del empleo, promover la inclusión social o la educación.
La jornada ha contado en su inauguración con Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad organizadora del evento y quien ha recalcado a los presentes el hecho de que “hay que seguir mirando al futuro y apostando por Europa, pues hay que recordar, que nosotros somos Europa” y que los productos españoles y con ellos los alcarreños son muy demandados fuera de nuestras fronteras, en especial por nuestros países vecinos.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.