CEOE GUADALAJARA | 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara presenta la Estrategia 2020 en una nueva jornada del ciclo “Hablemos de Europa”

25/Septiembre/13
Los empresarios alcarreños se han mostrado muy interesados por las nuevas oportunidades que ofrece Europa


vota:
 

Guadalajara, 25 de septiembre de 2013, Bajo el título “Europa, conjunto de oportunidades para España”, CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado esta mañana la segunda de las jornadas del ciclo de conferencias dentro del programa Hablemos de Europa y que cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado para la Unión Europea.
En esta segunda jornada, ha estado titulada “Estrategia de Europa 2014-2020. El nuevo programa marco. La PYME y Europa”. Para hablar de este asunto se ha contado con dos ponentes expertos en la materia como son Eduardo del Pueyo, secretario de la comisión de Unión Europea de CEOE y José Luis Rubio, asesor de la consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Pueyo ha sido el primero en intervenir explicando cómo con la Estrategia 2020 “se abre un mundo de oportunidades para los empresarios españoles”. El ponente ha hecho referencia a que esta Estrategia se enmarca dentro del Marco de Financiación 2014-2020 de los presupuestos de la UE para conseguir diferentes objetivos en 2020. Estos objetivos, como ha comentado el secretario de la comisión de UE de CEOE, son cuantitativos y concretos, tanto a nivel europeo como nacional y que buscan un crecimiento inteligente donde mejorar los resultados en educación, I+D, energía o medio ambiente, entre otras materias. Al mismo tiempo que se mejora la competitividad empresarial.
José Luis Rubio, asesor de la consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por su parte, se ha centrado en los objetivos temáticos y las prioridades de inversión de los fondos FEDER. Inversiones que podrán ir destinadas a proteger el medio ambiente, el transporte sostenible, así como el fomento del empleo, promover la inclusión social o la educación.
La jornada ha contado en su inauguración con Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad organizadora del evento y quien ha recalcado a los presentes el hecho de que “hay que seguir mirando al futuro y apostando por Europa, pues hay que recordar, que nosotros somos Europa” y que los productos españoles y con ellos los alcarreños son muy demandados fuera de nuestras fronteras, en especial por nuestros países vecinos.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.