Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara presenta las Misiones Comerciales y Asistencia a Ferias Internacionales para 2011

CEOE-CEPYME Guadalajara presenta las Misiones Comerciales y Asistencia a Ferias Internacionales para 2011

Serán un total de 10

Guadalajara, 25 de noviembre de 2010, El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, en su trabajo diario por intensificar la internacionalización de las empresas de la provincia de Guadalajara, ya ha planificado las misiones comerciales y asistencia a ferias que se llevarán a cabo a lo largo de 2011.
Estas misiones y asistencia a ferias internacionales están organizadas por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y bajo el convenio de colaboración de que CEOE-CEPYME Guadalajara tiene suscrito con CCM y la Diputación Provincial de Guadalajara.
De este modo, la primera de las misiones comerciales que se llevarán a cabo será la que en el mes de enero lleve a los empresarios alcarreños hasta Brasil, país que es la primera economía de América Latina y la segunda de toda América y la octava a nivel mundial. Además hay que recordar que este país organizará, en 2014, el mundial de futbol por lo que en estos años venideros necesita prepararse, tanto en tema de infraestructuras como en productos y servicio que ofrecer.
Japón será la segunda parada dentro de la promoción internacional alcarreña. El país nipón, tiene la segunda economía más potente a nivel mundial tras EE.UU., por lo que se ve que su trabajo duro y la colaboración entre el gobierno y la industria surten su efecto. Los sectores estratégicos este país, son los productos manufacturados y tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero.
En abril, el turno será para la visita a Emiratos Árabes Unidos, país visitado en más ocasiones y que supone una gran fuente de inversión para las empresas de la provincia de quieren invertir en nuevos mercados fuera de nuestras fronteras.
El ecuador de las misiones comerciales programadas para 2011 por el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara llegará con la expedición que lleve a los empresarios hasta Polonia. Otro destino habitual en este tipo de viajes y que se ha convertido en una gran puerta para los productos y servicios alcarreños a los países del este de Europa. Además, no hay que olvidar, que la economía de este país se encuentra en un proceso de crecimiento, con lo que hay demanda de más productos y servicios de los que ellos mismos pueden fabricar y crear.
En septiembre será el momento de la visita a EE.UU., primera economía mundial y que demanda gran cantidad de productos y servicios de España y, con ello de las industrias de la provincia de Guadalajara. Una gran oportunidad para afianzar los negocios que ya existan al otro lado del Atlántico y para comenzar una nueva andadura empresarial en un país que puede abrir las puertas para la exportación en el resto del continente.
Marruecos será otro de los lugares de destino para 2011. Prácticamente vecinos, España y Marruecos cada día realizan más transacciones económicas, sobre todo en un mundo que cada día se está abriendo más a los productos europeos y, de los cuales, gran cantidad de ellos, les llegan a través de los puertos españoles.
La última misión comercial programada para el próximo año será en noviembre y su destino, India. Un país lejano que tiene un gran poder adquisitivo y en la agricultura y manufactura textil sus principales fuentes de ingreso. Un país que ha puesto el acelerador para su incorporación al mundo moderno y donde la educación y el aprendizaje de idiomas es uno de sus puntos fuertes.

Ferias internacionales
En cuanto a las visitas a ferias internacionales, para 2011, el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha organizado tres que son, PLMA en Ámsterdam, basada en las marcas blancas y que se desarrollará del 24 al 25 de mayo. Del 19 al 23 de junio tendrá lugar en Bourdeaux la feria de Vinexpo, dedicada al mundo del vino y está destinada a los profesionales del sector.
La última de las visitas a ferias programadas para 2011 será la de Anuga, en Colonia, del 8 al 12 de octubre. Esta feria está destinada a la alimentación y es una de las más importantes del mundo.
Todas estas acciones de internacionalización están subvencionadas, hasta un 75%, por el IPEX con un máximo de una persona por empresa.
Así, aquellos empresarios y emprendedores interesados en buscar nuevos mercados para sus productos y servicios y deseen más información de las misiones comerciales y asistencia a ferias organizadas para 2011 se pueden poner en contacto con el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara en el teléfono 949-21-21-00, por medio del Fax; 949-21-63-98 o a través del correo electrónico destudios3@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de María Canalejas.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.