Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara realiza, junto con FREMAP, una jornada sobre los riesgos en altura

CEOE-CEPYME Guadalajara realiza, junto con FREMAP, una jornada sobre los riesgos en altura

Ha contado con la colaboración de CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Guadalajara, 4 de octubre de 2017, CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado esta mañana, dentro de su objetivo de lograr la siniestralidad cero en las empresas de la provincia de Guadalajara, una nueva jornada de prevención de riesgos laborales, basada, en esta ocasión en los trabajos en altura: equipos para la elevación  de trabajadores.
Una sesión informativa a la que han acudido medio centenar de empresarios y donde han podido ver, de la mano de Ramón Rodríguez Roell, ingeniero técnico industrial y técnico de Prevención de FREMAP aspectos tan importantes como la obligatoriedad de tener un protocolo para trabajos en altura, es decir, tener un documento escrito donde se pauten las normas a seguir en este tipo de actividades.
Además, durante la jornada, se ha hablado de plataformas elevadoras móviles, además de aclarar a los presentes que, una escalera, es un medio de acceso, no una herramienta de trabajo, aunque para algunos trabajos se utilice como accesorio. El hecho de la utilización del arnés o no en las plataformas o las plataformas elevadoras de uso mixto, han sido otro de los temas tratados.
La jornada ha estado inaugurada por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, donde también estuvieron presentes Francisco Javier Cepas, director de FREMAP en Guadalajara, así como el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Santiago Baeza.
Todos coincidieron en la importancia de la formación en PRL para lograr una siniestralidad cero, pues este objetivo es una causa común de empresarios, trabajadores y administración.
Ante esto Baeza constató que, en Castilla-La Mancha, en el último año, el 13% de los accidentes son en altura, de estos, el 47% fueron graves con un 2% con fallecidos. Mientras que en Guadalajara los accidentes por caída supusieron en 10%, ninguno de ellos con resultado de muerte.
Desde FREMAP, se comentó el amplio abanico de actuaciones que vienen realizando con sus empresas asociadas para la mejora de las condiciones de trabajo y el cambio de hábitos en de los trabajadores.
Los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara realizan visitas a las empresas de la provincia de Guadalajara para ayudarles a gestionar su prevención, así como orientarles a la hora de elegir una modalidad preventiva u otra, ya sea con un servicio de prevención ajeno o con personal de la empresa cualificado a los efectos.
Además, resuelven dudas tanto de manera presencial como por escrito y por teléfono. Para contactar con el servicio de PRL de la Patronal alcarreña pueden dirigirse al 949-21-21-00 o a través de los correos electrónicos prl@ceoeguadalajara.es y prl2@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients