CEOE GUADALAJARA | 25 DE JUNIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara realiza una nueva jornada formativa de comercio exterior

02/Septiembre/15
Se organiza a través del convenio de colaboración de CECAM, con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha


vota:
 

Guadalajara, 2 de septiembre de 2015,  El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con CECAM y el IPEX a través del convenio firmado entre ambos ha celebrado una nueva jornada formativa, en el centro de Nuevas empresas de la capital, con el objetivo de motivar a las empresas de la provincia de Guadalajara a buscar nuevos mercados, además de mostrarles el apoyo de la Patronal alcarreña a las empresas que decidan embarcarse en la internacionalización.
Durante esta sesión se ha hecho un repaso a los diferentes documentos que intervienen en el comercio exterior, así como se ha mostrado a los presentes varias webs donde pueden encontrar toda la información necesaria, en el caso que decidan exportar.
La técnico del departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha expuesto, durante su intervención, las principales diferencias a la hora de aplicar el IVA en las operaciones intracomunitarias, además de aquellas operaciones exteriores que se realizan con terceros países ubicados fuera de la Unión Europea.
Además de esto, se han tratado aspectos como los principales documentos financieros en el comercio exterior, los “términos internacionales del comercio” o los INCOTERMS, fundamentales a la hora de determinar los derechos y obligaciones entre comprador y vendedor.
La última parte de la sesión ha puesto de manifiesto varios ejemplos de empresas que han tenido éxito en su proceso de internacionalización.
El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con su trabajo, ya no solo de formación para los empresarios que quieran externalizar sus negocios, sino que también con la organización para la asistencia a ferias y misiones comerciales. Para aquellos que quieran más información pueden ponerse en contacto con el departamento de Comercio Exterior en el 949-21-21-00 o a través del correo electrónico comercioexterior@ceoeguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.