Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara ultima las misiones comerciales que tendrán lugar tras el verano

Los destinos serán Polonia, Rusia, París y EE.UU.

Continuando con el proceso de internacionalización de las empresas de la provincia de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, por medio de su departamento de Comercio Exterior, está ultimando los detalles de las misiones comerciales que tendrán lugar tras el verano.

Así, la primera que se desarrollará será la que lleve a los empresarios alcarreños por tierras polacas entre el 13 y el 17 de septiembre. Días en los que los miembros de la expedición contarán con tres días de contactos en Varsovia, previa elaboración de la agenda por un equipo de especialistas que se centrarán en la actividad y demandas de cada una de las empresas participantes. Misión europea a un país emergente y que puede ser el trampolín de los productos alcarreños para toda la zona este de la Unión.

En este mismo mes, más concretamente del 27 de septiembre al 1 de octubre tendrá lugar la misión comercial a EE.UU. que llevará a los integrantes de la misión a pasar dos días en Nueva York y uno en la localidad de Chicago. Aquí mantendrán una serie de encuentros concertados, previamente, por la Oficina Comercial Española en Nueva York. Un reuniones que pueden concretar nuevos mercados para las empresas alcarreñas en unos países que cada día demandan más los productos españoles y un nicho de mercado emergente al haber, cada vez más, más ciudadanos latinos en esta zona del mundo.

En las mismas fechas, del 27 de septiembre al 1 de octubre, los empresarios pueden optar por acudir a la misión comercial que les llevaría hasta Rusia, con tres intensos días, repartidos, dos en Moscú y uno en San Petersburgo, con una agenda de contactos elaborada por la Oficina Comercial Española en Moscú. Lo que da garantía de la importancia que al sector económico español se le da en este país y el hecho de ser una gran oportunidad para la implantación de los productos alcarreños en el país moscovita.

Estas tres misiones comerciales, organizadas por CEOE-CEPYME Guadalajara, se realizan en colaboración con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), quien subvenciona, hasta un máximo del 75% del coste del viaje con un máximo de una persona por empresa.

Ferias

Del mismo modo y ya, en el mes de octubre, tendrá lugar la expedición para la visita a la feria Sial que se celebrará en París del 17 al 21 de octubre. Esta feria se ha consolidado como una de las más importantes del mundo dentro del sector agroalimentario, así, no es de extrañar que en torno a este evento se reúnan más de 180 países expositores y visitantes, convirtiendo a esta feria en un escaparate para la innovación además de ser una gran plataforma de negocio donde los productos de la provincia de Guadalajara pueden encontrar cabida.

Aquellos empresarios interesados en participar en alguna de las misiones comerciales o visita a ferias programadas para los próximos meses pueden ponerse en contacto con el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara a través del teléfono 949-21-21-00 o en la dirección de e-mail destudios3@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de María Canalejas.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients