Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara valora positivamente que la tasa de paro interanual continúe en descenso, situándose en el 12,04% con 2.277 desempleados menos que hace un año

Durante el mes de julio, en Guadalajara, el número de parados se ha incrementado en 7 personas, dato por el cual, CEOE anima a seguir trabajando en aras de la recuperación económica

Guadalajara, 2 de agosto de 2016, Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo, marcan, para el mes de julio, un aumento, en la provincia de Guadalajara, del desempleo en 7 personas, situándolo en 16.634 desempleados. Con estos datos, el ritmo de la recuperación se modera, pero hay que tener presente que, julio, tradicionalmente, suele ser un mes negativo en cuanto a los datos del empleo, debido a la estacionalidad de este mes.
Con respecto a los sectores, en la provincia de Guadalajara el paro ha aumentado en agricultura y servicios, disminuyendo en industria, construcción y entre el colectivo sin empleo anterior.
A pesar de estos datos, hay que mirar al futuro con optimismo, pues, a nivel interanual, la provincia presenta un 12,04% menos de parados que en julio de 2015, lo que supone que, en la actualidad, hay 2.277 desempleados menos que hace un año.
En cuanto a la tasa de paro, Guadalajara sigue siendo la provincia con el indicador más bajo. Concretamente la tasa de Guadalajara es del 12,45%, frente al 20,64% de Albacete, el 25,72% de Ciudad Real, el 15,28% de Cuenca y el 20,58% de Toledo. La tasa de Castilla-La Mancha es del 19,57% y la del conjunto nacional del 16,14%.
En lo referente a nivel regional, el número de parados es de 192.450 personas, lo que supone un total de 679 desempleados menos respecto al mes anterior. Tendencia que se sigue también a nivel nacional con un descenso del número de parados de 83.993 personas, dejando el total de desempleados en 3.683.061.
Desde CEOE-CEPYME Guadalajara, consideramos necesario seguir avanzando en un proceso de reformas continuo que posibilite la competitividad de las empresas españolas y su adaptación al ciclo económico e impulse la actividad económica y, de esta forma, poder seguir impulsando la creación de empleo de forma sostenida.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.