Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara y ACCEM colaboran para formar en prevención de riesgos laborales

CEOE-CEPYME Guadalajara y ACCEM colaboran para formar en prevención de riesgos laborales

Los técnicos de la Patronal alcarreña se desplazaron hasta las dependencias de ACCEM para formar a un nutrido grupo de usuarios de la entidad

Guadalajara, 21 de diciembre de 2012, CEOE-CEPYME Guadalajara en su línea de trabajo por la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas de la provincia de Guadalajara, viene desarrollando, desde hace años, una modalidad de formación en esta materia, la cual consiste en la realización “in situ”, del trabajo de campo, es decir, los técnicos de la Confederación de empresarios de Guadalajara se desplazan hasta las empresas y analizan, en cada puesto de trabajo, los riesgos que cada trabajador puede tener. De esta manera se realiza una formación adaptada a cada puesto y a cada trabajador,  dependiendo de sus tareas en la empresa y de la forma que las realiza.
De esta forma, los técnicos de la Patronal alcarreña se han desplazado hasta ACCEM, en la localidad de Sigüenza, para llevar a cabo esta formación.
Esta formación en PRL se enmarca dentro de la línea de actuación de llevar la formación a la propia empresa, facilitando así el acercamiento de la cultura de la prevención.
Concretamente, a esta última formación, al que han asistido 21 personas. Curso que ha estado centrado en los riesgos para la seguridad y la salud en su puesto de trabajo, así como en las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a dichos riesgos.
Además de la teoría, donde los alumnos han recibido un completo dossier informativo para ampliar lo tratado en el curso y solucionar, en cualquier momento sus dudas, han tenido la oportunidad de practicar, ante la simulación de dos accidentes, lo primero como evitarlos y, en segundo lugar, una vez ocurrido como actuar y qué hacer para prevenirlos.
Esta formación, in situ, puede ser solicitada por todas las empresas asociadas a CEOE-CEPYME Guadalajara y así tener una formación, específica, en PRL adecuada a sus trabajadores  y los puestos de trabajo que realizan. Para solicitar estos cursos pueden ponerse en contacto con el departamento de PRL de la Confederación de empresarios de Guadalajara en el 949-21-21-00 o a través de los correos electrónicos prl@ceoeguadalajara.es, prl2@ceoeguadalajara.es o prl3@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.