Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara y Cruz Roja impulsan las prácticas en empresas

La integración laboral, formación y las prácticas en empresas, son los ejes de esta acción conjunta

Guadalajara, 23 de mayo de 2013, En virtud al convenio de colaboración entre CEOE-CEPYME Guadalajara y Cruz Roja Española en Guadalajara, y viendo el éxito de peticiones por parte de las empresas de la provincia de Guadalajara para acoger a desempleados para la realización de prácticas no laborales, ambas instituciones vuelven potenciar éstas para que más empresas se adhieran a este convenio.
De esta manera y, de la última petición de prácticas que se realizó a finales del mes de abril, siete han sido las empresas interesadas en formar parte de este proyecto donde se prioriza el desarrollo de actuaciones específicas con colectivos vulnerables, concretamente, en lo referido al empleo. Además, en la actualidad, se están cerrando los convenios de colaboración con dos empresas alcarreñas para que en breve los desempleados seleccionados puedan empezar sus prácticas.
Entre los perfiles demandados por estas empresas se encuentran los de mecánica del automóvil, monitor deportivo, dependiente de electrónica, carretillero, así como ayudante de electricista, fontanero, mantenimiento, soldador, dependiente de comercio, además de ayudante de cocina y auxiliar informático.
De este modo, CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con Cruz Roja  vuelve a ofrecer a los empresarios de la provincia de Guadalajara la posibilidad de incorporar a sus empresas personal en modo de prácticas no laborales. Un plan que está dirigido a los usuarios del Plan de empleo de Cruz Roja Guadalajara, pues, a estos, se les facilitarán centros de trabajo donde podrán realizar sus prácticas de los cursos de formación que han estado realizando.
Las empresas interesadas firmarán un convenio de prácticas no laborales con Cruz Roja.
Una acción más de la Confederación de empresarios de Guadalajara para fomentar que las empresas de la provincia acojan a personas en prácticas, formándoles, durante este tiempo, en un puesto de trabajo, facilitándoles una experiencia muy demandada en el mercado laboral, por lo que les posibilita una oportunidad más en su búsqueda de un nuevo empleo.
Las empresas interesadas deben ponerse en contacto con Cruz Roja Guadalajara en el 949-22-62-12 o en el correo electrónico manie@cruzroja.es, en la persona de contacto de María Nieva.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.