Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara y Telefónica organizan la jornada “Seguridad es una cosa de dos”

CEOE-CEPYME Guadalajara y Telefónica organizan la jornada “Seguridad es una cosa de dos”

Telefónica conciencia a los empresarios de Guadalajara de la importancia de la seguridad en sus empresas

Guadalajara, 14 de abril de 2016.- El Secretario General de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola Pereira, y el jefe de área de Pymes y Administración Pública de Telefónica en Castilla-La Mancha, Alberto Romero Muñoz, han inaugurado la jornada “Seguridad es una cosa de dos”, en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara.  

La jornada tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a las empresas de Guadalajara de la importancia de gestionar la seguridad en el uso de software y los sistemas, la protección de los datos, los procesos y programas y el  acceso ordenado y autorizado de los usuarios a la información. “El gasto es seguridad debe considerarse hoy más que nunca una inversión”, se asegura desde la compañía, desde donde se incide que “estar preparados para hacer frente a las amenazas de la red, es un elemento competitivo diferencial”.

Miguel Alcolea, responsable de Seguridad en el Territorio Centro de Telefónica, insistió en este aspecto, al igual que Jaime Sánchez, experto en ciberseguridad de Telefónica España en la ponencia “Seguridad 360”. Sánchez ha detallado las múltiples amenazas que las empresas sufren cada día en la red, llamando la atención sobre la concienciación y la sensibilización de los empresarios “para que aprendan a afrontarlas y a defenderse”. Para finalizar, David Maroto, responsable de soluciones de acceso remoto de Telefónica España, en la ponencia “Accesos Remotos Seguros” ha presentado ARB (Acceso Remoto Básico), una solución de acceso remoto para que el cliente se conecte a su Red de Área Local (LAN) y a sus datos en CLOUD de forma segura y a un coste muy reducido por usuario.

La jornada fue clausurada por Alberto Romero Muñoz, jefe de área de Pymes y Administración Pública, quien destacó la apuesta de Telefónica por la región y por Guadalajara, al liderar el despliegue de la mejor red de banda ancha ultra rápida fija y móvil del mercado, redes que fomentan la actividad emprendedora, la creación de empleo cualificado, la mejora de la productividad y competitividad.

Apoyo al talento y a la innovación

También puso en valor el papel de Telefónica como el mayor promotor global del emprendimiento, con un modelo único de innovación abierta denominado Telefónica Open Future, un ecosistema global de innovación que integra todas las iniciativas que Telefónica lleva impulsando desde hace tiempo en favor del emprendimiento: Think Big, Talentum, Wayra, Telefónica Ventures y Amérigo.

Desde Telefónica Open Future se apoyan apps tecnológicas en todos sus estadios de madurez, aportando capital para poder convertir ideas innovadoras en empresas reales a través de la formación.

 Para finalizar, Romero animó a los empresarios a perder el miedo al gasto en innovación y a concienciarse sobre el riesgo real de la falta de seguridad en sus empresas y a que considerasen estos gastos como “una inversión necesaria y de sentido común”.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.