Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara y diputación se reúnen con empresarios chinos para atraer inversiones a la provincia

CEOE-CEPYME Guadalajara y diputación se reúnen con empresarios chinos para atraer inversiones a la provincia

El apoyo de ambas instituciones será fundamental para la instalación de este grupo de empresas en Guadalajara

Guadalajara, 12 de agosto de 2011, El diputado provincial de Promoción Económica, Alberto Domínguez, se ha reunido, recientemente, con el Director General de la empresa China TIANJIN YUNCHENG PLASTIC INDUSTRY CO., LTD, miembro del Grupo TIANJIN YUNCHENG PLATE MAKING CO., LTD, grupo al que pertenece la empresa ROTOES YUNCHENG, S.L, ubicada en el Polígono Industrial del Henares de Guadalajara y dedicada a la fabricación de cilindros rotativos para imprentas, en España.
El Director de esta empresa se encuentra en España para hacer un estudio de mercado y ver las posibilidades de implantar una delegación de la Empresa China, en nuestro país, concretamente en Guadalajara.
Esta visita responde a la invitación formulada por CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su Oficina de Captación de Inversiones.
Según ha indicado el director general de la empresa china, está resultando muy interesante su visita, pues de los contactos que ya se están manteniendo, están resultando perspectivas muy atractivas e incluso, ya, la posibilidad de negocio en nuestro país.
Inicialmente se han movido de la mano de Chen Jun, Director Gerente de ROTOES YUNCHENG, S.L, en Guadalajara, quien a través de las empresas para las que están trabajando se han iniciado los primeros contactos para ver las posibilidades de introducir productos de TIANJIN YUNCHENG PLASTIC INDUSTRY CO., LTD., tanto en Guadalajara como en España.
El diputado provincial, Alberto Domínguez, se interesó sobre la tipología de los productos, así como los mercados actuales en los que están trabajando y las necesidades para la ubicación de la nueva empresa en Guadalajara, a lo que el gerente de la empresa china, le contestó que, básicamente el interés inicial de la empresa, sería en los productos fabricados con nailon de alta calidad, que además no tienen contraindicaciones con el medio ambiente y en cuanto a los mercados en los que se está trabajando, que son muchos países, estaría EE.UU. sobre todo en plásticos para alimentos, entre otras áreas, superando con creces el rigor que imponen en la calidad la FDA, los más altos del mundo, con lo que se puede dar idea de la calidad con la que está produciendo la empresa TIANJIN YUNCHENG PLASTIC INDUSTRY CO., LTD.
En relación a los requisitos de implantación, si bien inicialmente necesitarían una nave para hacer la distribución logística, las necesidades de una posible planta se sitúan en un espacio entre 30.000m2 y 50.000m2, buenas comunicaciones, tanto para el transporte como telemáticas.
El Director General invitó a los representantes del Gobierno Provincial, tanto al diputado Alberto Domínguez, como al director general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Miguel F. Cambas, a visitar la planta de la empresa en China, para comprobar, in situ, la tecnología y la capacidad de producción de la empresa.
Domínguez, responsable del área de Promoción Económica, se puso a disposición de la empresa china para facilitarles, junto con la Confederación de empresarios de Guadalajara, la información necesaria y para allanar el camino para que su pronta instalación en España sea una realidad si se consolidan los resultados prometedores del estudio de mercado, según ya están resultando.
Al mismo tiempo, el Director General Chino agradeció a Chen Jun, su mediación para atraer a las empresas del grupo y a la Patronal alcarreña por su colaboración en atraer empresas que generan actividad económica y empleo en la provincia de Guadalajara.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients