Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara y el Ayuntamiento de Jadraque, clausuran el curso de manipulador de alimentos

CEOE-CEPYME Guadalajara y el Ayuntamiento de Jadraque, clausuran el curso de manipulador de alimentos

Continúa la apuesta por la formación por toda la provincia por parte de la Patronal alcarreña

Guadalajara, 5 de mayo de 2014, Siguiendo con su apuesta por la formación de los trabajadores y desempleados de la provincia de Guadalajara el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara daba por concluido, en virtud al convenio firmado con la Diputación Provincial de Guadalajara y la colaboración del ayuntamiento, el curso de Manipulador de alimentos en la localidad de Jadraque.
Curso que estuvo clausurado por  el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez y la teniente de alcalde, Mª Cruz Serrano. El alcalde agradeció la colaboración de CEOE-CEPYME Guadalajara para poder desarrollar  este curso en Jadraque y mostró la disposición de su Ayuntamiento para seguir trabajando y colaborando con organizaciones como CEOE-CEPYME para poder acercar la formación a los trabajadores y desempleados de la localidad y su comarca.
16 han sido los alumnos que han participado en esta formación y que, han aprendido, entre otras cosas, la higiene alimentaria que garantice una formación adecuada a las necesidades del mercado laboral, a conocer las causas que provocan las intoxicaciones alimentarias, así como conocer las enfermedades transmitidas a través de los alimentos, alteración y contaminación de alimentos y prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.
Tras esto, los alumnos han tenido una formación más práctica donde han tenido que aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación de los alimentos, llevar a cabo un adecuado aseo e higiene personal, así como realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios e instalaciones, al mismo tiempo que han puesto en práctica como cumplir con la legislación sanitaria vigente aplicable a los manipuladores de alimentos.
Este curso se ha desarrollado con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la Diputación Provincia de Guadalajara, en base al convenio de colaboración firmado, para llevar la formación a todos los rincones de la provincia alcarreña.
El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 21-21-00.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.