CEOE GUADALAJARA | 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital firman la cesión de la parcela para la construcción del centro de formación

23/Noviembre/10
Se ha presentado el concurso para la adjudicación de la obra


vota:
 

Guadalajara, 23 de noviembre de 2010, Esta mañana ha tenido lugar la firma de la cesión de la parcela, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, a CEOE-CEPYME Guadalajara, donde se construirá el Centro de Formación y servicios de la Patronal alcarreña.
Una firma rubricada por Antonio Román, alcalde de la ciudad y Agustín de Grandes, presidente de la Confederación de empresarios de Guadalajara. Ambos se han mostrado satisfechos por la firma, pues con ella, como ha apuntado de Grandes “vamos a poder seguir dando formación de calidad a empresarios y trabajadores de toda la provincia de Guadalajara”. En estos momentos y, como ha recordado el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara “damos formación a más de 2.700 personas y las instalaciones que tenemos ahora mismo se nos quedan pequeñas”.
Una formación que ayudará a mejorar la calidad en el empleo de la provincia y a que las empresas sigan generando riqueza y puestos de trabajo. Ante esto Agustín de Grandes ha recordado la formación que se da en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, siendo la Patronal alcarreña una pionera en tener unos estudios de grado propios.
Un centro que, según Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, “se puede empezar en cualquier momento, gracias a nuestros fondos propios”, que se han conseguido tras el ahorro de estos últimos años, mientras que el resto del dinero necesario, saldrá de la financiación externa y, un tercio de lo comprometido con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pues en estos últimos tiempos, igual que ha ocurrido con el resto de CEOEs regionales, tanto José María Barreda como María Luisa Araujo, han dado su apoyo al proyecto con esta co-financiación. Todos, Ayuntamiento y Junta, son conscientes de que la formación es de gran relevancia para el futuro de la ciudad, la región y el país y así, con la cesión de la parcela y la co-financiación, han mostrado su apoyo a CEOE-CEPYME Guadalajara.
Una construcción que, por parte de la Patronal alcarreña se ha presupuestado en más de cinco millones de euros.
Por su parte, Antonio Román ha matizado el hecho de poner fin a un camino de cinco años y que la construcción de este centro ser “beneficioso para toda la sociedad de Guadalajara”.
Una parcela que, como ha señalado el alcalde “está ubicada entre las calles Maestro Pililla y Salvador Embid”, a lo que ha añadido “cuenta con 5.524 metros cuadrados y está valorada en 3.847.466 de euros”. La parcela se ha firmado como una cesión gratuita, con una concesión del suelo para 75 años. Ante esto, el alcalde capitalino ha querido resaltar el hecho de que “en cinco años, desde la firma de la cesión, el centro tiene que estar en funcionamiento, en caso contrario, el suelo volvería a la ciudad de Guadalajara”.

Concurso
Para la construcción del nuevo edificio del Centro de Formación y servicios múltiples de CEOE-CEPYME Guadalajara se ha organizado un concurso para sacar el proyecto vencedor. Para ello se ha contado con la colaboración, además de todas las asociaciones de la Confederación de empresarios de Guadalajara, en especial de la Asociación de Construcción, del Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara. Su presidente, Miguel Ángel Embid ha sido el encargado de dar a conocer los plazos y sus pormenores.
Así, Embid ha destacado que, para hacerlo más ágil, los plazos no son muy largos y la primera fase del concurso requiere “un esfuerzo equilibrado para los participantes”. Así, en esta fase inicial, de 20 días, se presentarán los proyectos, de manera anónima, en 10 días más, se elegirán los tres mejores. Estos tres proyectos, ya con nombres de sus creadores, se desarrollarán más a fondo para, en el plazo de un mes, CEOE-CEPYME Guadalajara y el jurado propuesto para el caso elijan la mejor propuesta que será la que, al final, se desarrolle.
Para ello, aunque los arquitectos tienen total libertad de acción se les ha puesto, por parte de la Confederación de empresarios de Guadalajara, un programa de necesidades y una superficie orientativa, de 3.000 a 3.500 metros cuadrados, para optimizar el resultado final.
Para los tres proyectos elegidos para esta última fase habrá premios de 10.000 euros para los tres por la realización del proyecto y, el que resulte ganador, además de premio en metálico, recibirá el encargo de realizar la obra.
Para aquellos interesados en participar en el concurso o deseen más información al respecto, pueden encontrarla en www.ceoeguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.