CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño clausuran los cursos de comunicación y marketing y gestión financiera de la plataforma Yoquieroamipyme
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

06/Junio/13
Este curso se ha desarrollado a través de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja


vota:
 

Guadalajara, 23 de marzo de 2012, 46 han sido los alumnos que, ayer recibían sus diplomas tras finalizar recientemente, su formación en Comunicación y Marketing y Gestión financiera, tras más de cuatro meses de duro trabajo y esfuerzo diario.
Unos cursos, que comenzaban en el mes de diciembre de 2012 gracias a la iniciativa de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, enmarcado dentro de la plataforma Yoquieroamipyme y que entra dentro del proyecto del plan de competitividad para PYMES de Castilla-La Mancha. De esta manera y, con la colaboración de la Escuela de Negocios EOI, los empresarios y trabajadores alcarreños han podido disfrutar, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), de una formación de calidad y alto nivel de una manera gratuita.
En esta ocasión, en la provincia de Guadalajara se han realizado dos cursos el de Comunicación y Marketing, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara y el de Gestión Financiera por parte del CEEI alcarreño.
De esta manera, los 23 alumnos del curso de Comunicación y Marketing, tras su formación, ya saben analizar las principales áreas funcionales de la empresa, al mismo tiempo que han aprendido el funcionamiento integral del departamento de marketing de su empresa.
Para ello se han conjugado las clases prácticas con las teóricas, así como con una atención personalizada por medio de las tutorías.
De este modo y, durante las clases presenciales, se vieron aspectos como la política de precios, el mercado, la diferencia entre consumidor y cliente, los sistemas de información e investigación de mercados o la política de producto y servicios, entre otros aspectos.
Por su parte, en el curso de Gestión Financiera de la plataforma yoquieroamipyme, organizado por el CEEI de Guadalajara, han participado otros 23 alumnos, que han logrado, durante su formación, el objetivo del curso, que no era otro que el adquirir y mejorar su base conceptual dentro del área económica-financiera y las habilidades de dirección necesarias para la gestión diaria de las empresas. Además, se les ha mostrado la situación objetiva en que se encuentra cada PYME participante en el curso viendo su área económico-financiera y sus posibilidades de mejora. Del mismo modo que se ha enseñado al emprendedor las pautas básicas y generales para gestionar su empresa.
Los cursos de yoquieroamipyme están dirigidos a empresarios y personal directivo o técnico de las PYMES de la provincia de Guadalajara, con experiencia y que realicen tareas económico-financieras en sus empresas, así como de comunicación y marketing y que quieran mejorar sus conocimientos en cuanto al funcionamiento de las PYMES.
La clausura de estos dos nuevos cursos de esta tercera edición, tuvo lugar en el edificio de Nuevas Empresas, contó con la presencia de Ana Isabel López-Casero, directora general de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, quien destacó la apuesta de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja en la formación del tejido empresarial de la provincia de Guadalajara, ya que para que este pueda ser competitivo debe estar fortalecido y cualificado, al mismo tiempo que se mostró satisfecha por la buena acogida de esta tercera edición y ya está en mente una cuarta entrega de este programa formativo.
Una metodología de trabajo que les está dando buenos resultados, a la vista de los alumnos que se inscriben en los cursos y los que llegan al final de cada uno de ellos, por lo que López no dudó en afirmar que “en la medida de lo posible, seguiremos trabajando para la PYME castellano-manchega creando nuevos cursos”.
Javier Arriola, secretario general de la Confederación de empresarios de Guadalajara y director del CEEI alcarreño, agradeció a la plataforma yoquieroamipyme la confianza puesta en estas dos organizaciones para la celebración de estos cursos y felicitó a los alumnos por el trabajo realizado, a los que, a su vez, animó a poner en práctica lo aprendido y así mejorar la competitividad de sus empresas.
Tanto el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, como la directora general de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, Ana Isabel López-Casero, estuvieron acompañados, en este acto de clausura por Vicente Dávila, jefe de programas de la EOI, quien recordó a los alumnos la gran calidad y prestigio que aporta la Escuela de Negocios por su trayectoria, al mismo tiempo que anunciaba nuevos cursos de formación más orientada a los emprendedores.
Tanto Encarnación Jiménez, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara como Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, junto con la coordinadora de Empleo, Marimar García, presente en el acto, destacaron el necesario apoyo de las instituciones a los empresarios y emprendedores, pues son estos los que crean empleo y trabajan por el desarrollo, tanto de la ciudad como de la provincia de Guadalajara.
Una formación que, desde la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, esperan repetir el año que viene con una cuarta edición del programa de formación de yoquieroamipyme.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.