Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño fomentan el emprendimiento con una nueva jornada informativa

CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño fomentan el emprendimiento con una nueva jornada informativa

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el papel que ejercen las mutuas en el emprendimiento

Guadalajara 23 de noviembre de 2016, CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, en colaboración con Fraternidad-Muprespa y el Ayuntamiento de Guadalajara, han celebrado esta mañana la jornada “El papel de las mutuas en el emprendimiento”. La sesión ha tenido lugar en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara.
En la jornada han participado Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Lola Merino, presidenta nacional de AMFAR, Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa y Eduardo Sanz, director territorial Meseta Sur de Fraternidad-Muprespa.
El objetivo de esta jornada no era otro que el de animar a los ciudadanos a que emprendan un nuevo proyecto, conociendo el papel que ejercen las mutuas en el emprendimiento.
La jornada ha sido presentada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara quien, antes de dar paso a los ponentes, ha puesto en valor el papel fundamental que tanto desde CEOE como desde el CEEI alcarreño están realizando a diario, “trabajando por y para los emprendedores de la provincia”. Arriola ha dado la bienvenida a los presentes y ha agradecido la buena acogida que ha tenido este evento.
Seguidamente, Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha alabado la figura del emprendedor como elemento clave para dinamización económica. “Ser emprendedor es una actitud ante la vida. Es tener la oportunidad y la capacidad de crecer en el terreno laboral y de hacer realidad los proyectos y las ilusiones. Y para ello, para embarcarse en esta andadura, se necesita mucha valentía y decisión, pero también respaldo, que unas ocasiones ofrecemos desde la administración y en otras desde entidades privadas. La existencia de ese soporte, de ese “colchón”, puede ser determinante para muchos emprendedores”.
La siguiente intervención la ha realizado Lola Merino, presidenta nacional de AMFAR, quien ha destacado que “el 54 por ciento de mujeres emprenden en el medio rural, de hecho 370.000 mujeres han emprendido en época de crisis”. “Hoy en día las mujeres están más preparadas y mejor formadas”, ha sentenciado.
Natalia Fernández, subdirectora de Prevención, Calidad y Comunicación, ha explicado el nuevo portal del emprendedor de la Mutua “es un sitio pensado para personas con mentalidad emprendedora, donde hemos incorporado la información que les pueda ser de utilidad para desarrollar y poner en marcha su proyecto empresarial”. El Portal del Emprendedor incluido en la Web corporativa (http://www.sumutua.com/) consta de cinco secciones: Emprende, Seguridad Social y Mutua, Ayudas económicas, Prevención y Actualidad.
Por último, ha intervenido Eduardo Sanz Murillo, director territorial Meseta Sur de Fraternidad-Muprespa, quien ha dado las gracias a los ponentes y a los asistentes por su presencia en la jornada esperando que este nuevo portal de la Mutua, Fraternidad-Muprespa ayude a los autónomos y empresarios a fomentar el empleo.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.